Miércoles, abril 14, 2021

Respalda la Canaco que mandos militares escojan a encargados de Seguridad Pública

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado de Puebla avaló que militares evalúen los perfiles de los secretarios y directores de Seguridad Pública de los municipios, toda vez que algunos de los actuales responsables no han dado resultados.

Así lo sostuvo el dirigente de la agrupación empresarial, Rafael Herrera Vélez, quien consideró que seguramente el mandatario estatal ya estudió los indicadores que arrojan que al menos en Puebla capital la inseguridad creció en un 35 por ciento en el primer semestre del año, por lo que tomó la decisión de solicitar ayuda de la milicia para la selección de los responsables.

“Muy buena propuesta, la respaldamos por supuesto porque el gobernador seguramente cuando recibió los resultados del gobierno federal que lleva la contabilidad de los delitos, se ha de haber alarmado al ver que en el municipio de Puebla subieron en 35 por ciento los delitos”.

- Anuncio -

Actualmente las personas tienen miedo de salir de sus casas, para ir a un cajero, a hacer compras o simplemente ir a cenar con su familia y amigos, sobre todo en las noches, acusó Herrera Vélez.

Observó también que los policías municipales, quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía, son precisamente estos los que están fallando en el cumplimiento de sus funciones.

Abundó que es necesario que los encargados de Seguridad Pública en los municipios mantengan buena relación con su homólogo a nivel estatal, Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, pues eso redundará en mejor coordinación para reducir la comisión de delitos.

Recientemente el dirigente externó que si los encargados de combatir a los delincuentes en la capital del estado no tienen la capacidad de desempeñar adecuadamente su cargo, deberían renunciar.

Ahondó que el primer requisito para que en una ciudad o estado se genere desarrollo, es la seguridad y precisamente esta se encuentra ausente.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó recientemente que de enero a julio del presente año creció 35.9 por ciento la incidencia delictiva en el estado de Puebla.

Durante ese lapso fueron abiertas 47 mil 542 carpetas de investigación en las que pueden estar involucradas una o más víctimas y ofendidos, mientras que en idéntico periodo de 2018 sumaron 34 mil 983.

En términos porcentuales, los casos de feminicidio fueron los que registraron mayor aumento, pasando de 13 en los primeros siete meses de 2018 a 36 en igual periodo del presente año, lo que se traduce en incremento de 175.9 puntos porcentuales.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -