La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tehuacán ha solicitado una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el fin de recordarle los compromisos asumidos durante su campaña. Entre ellos, destaca la promesa de convertir a la región en una zona industrial clave y mejorar la seguridad en las carreteras federales para frenar el robo de mercancía, según informó Julio César Pérez Romero, presidente de Canacintra Tehuacán.
Además, Canacintra busca colaborar con el próximo presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, en iniciativas que beneficien el desarrollo económico y social del municipio.
Sheinbaum y Armenta comprometidos con el desarrollo de Tehuacán
Durante su campaña, la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador electo Alejandro Armenta, se comprometió a llevar a cabo obras de infraestructura que fomenten el desarrollo económico de Tehuacán, como la ampliación de carreteras. Julio César Pérez Romero expresó su confianza en que estos proyectos se ejecuten, ya que no solo beneficiarían a Tehuacán, sino a toda la región.
Seguridad en carreteras, prioridad para los industriales
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los empresarios e industriales de la región. Canacintra solicitará la continuidad de los operativos conjuntos de seguridad, en colaboración con corporaciones federales como la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en las carreteras.
Lee también: Se manifiestan transportistas de carga pesada en Tehuacán, exigen mayor seguridad en carreteras
Colaboración con el nuevo ayuntamiento de Tehuacán
En cuanto al próximo ayuntamiento, Pérez Romero destacó la buena comunicación con el presidente electo Alejandro Barroso Chávez, con quien espera trabajar en conjunto no solo en temas industriales y económicos, sino también en proyectos de carácter social.
Canacintra está interesada en apoyar a jóvenes y adolescentes de la región mediante talleres de capacitación para que puedan aprender oficios o actividades recreativas, ayudándoles a mantenerse alejados de los vicios. Pérez Romero espera que el nuevo alcalde muestre apertura para colaborar en estas iniciativas.