Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Reporta Canacintra mínimo cierre de empresas por epidemia, no rebasan 1% de las afiliadas

-

-

- Anuncio -

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que solo 1 por ciento de las 600 empresas agremiadas se encuentran cerradas de manera indefinida, debido a la epidemia de Covid-19.

En video conferencia de prensa, comentó que a diferencia de otras agrupaciones, la que preside no ha sido tan afectada por la presencia del SARS-CoV-2.

- Anuncio -

En el caso de las unidades económicas que no han podido reabrir son en su mayoría de tamaño micro, que ofrecían servicios como el de limpieza y administrativos a grandes factorías.

“Estas empresas pequeñas se financiaban de diversas empresas (más grandes)  donde estas empresas deciden cancelar estos servicios y es ahí donde viene el problema de que dejen de funcionar”. 

 

El dirigente dijo desconocer el número de personas que perdieron el empleo por el cierre de  las mismas, ya que indicó es información que se reservaron los propietarios o que en todo caso solo se puede conocer a través de las estadísticas oficiales. 

- Anuncio -

Con relación a trabajadores infectados con coronavirus, Covarrubias Lomelí confirmó que sí han tenido casos –sin precisar la cantidad- y que en su mayoría se han contagiado dentro de las unidades del transporte público.

Indicó que como ocurre en gran parte del país, las aglomeraciones están generando que el coronavirus se propague con mayor facilidad.

“Todos los colaboradores de la industria se encuentran seguros trabajando dentro de ella, cuidamos todos los protocolos de manera importante… lo único que podemos hacer es cuidarlos en el trayecto, desde sus hogares a los centros de trabajo”.

Recordó que actualmente en el sector industrial están trabajando con el aforo de 30 por ciento y consideró que si hubiera un cierre total, como el que se ordenó cuando se declaró emergencia sanitaria en el país, sería catastrófico, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, que además son las que más empleos generan.

Expuso que la sociedad, iniciativa privada y gobierno deben trabajar para que eso no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, Gabriel Covarrubias dio a conocer que mañana concluye su gestión al frente de la Canacintra.

El mismo 11 de febrero, a las 19 horas día se realizará una asamblea que, en esta ocasión debido a la epidemia tendrá que ser virtual, para elegir al nuevo presidente.

Hasta ahora solo hay un candidato inscrito, del cual optó por no dar a conocer el nombre y precisó que quien resulte electo, iniciará su periodo a partir del 12 del presente mes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -