Viernes, junio 14, 2024

“No todos estamos cortados con el mismo tema”, dice Canacintra a LMB, quien señaló que la IP apoyó a MEAH, pese al fraude electoral

Destacamos

“No todos estamos cortados con el mismo tema”, respondió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, a las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que a pesar del fraude electoral de 2018, la iniciativa privada poblana apostó por Martha Érika Alonso Hidalgo y que cuando él ganó, en 2019, le quisieron dar órdenes al gabinete. 

En conferencia de prensa digital, el dirigente de los industriales expresó que al menos la agrupación que él representa está conformada por simpatizantes de todos los partidos, tal como ocurre con la sociedad y que no se puede pretender que haya voto en masa por un candidato y que si no lo hacen por este, signifique que están en contra. 

A decir de Espinosa Rueda, la democracia es la suma de voluntades y en ambos comicios, los de 2018 y 2019, fue el mismo esquema y el mismo instituto electoral. 

Añadió que la opinión que el mandatario estatal tiene de Coparmex –y de su dirigente Fernando Treviño Núñez-, es algo que la confederación tendrá que responder. 

Pero insistió en que Barbosa Huerta no puede generalizar que todas las cámaras apostaron por Alonso Hidalgo, ya que en Canacintra nunca ha habido una declaración o carta indicándole a sus socios por quién sí o no sufragar. 

Aseveró que la cámara que representa no ha dado nunca preferencia a algún candidato o partido y que la única política dentro de la misma, es la relacionada con la industria. 

“El gobernador está en libertad de expresar lo que él percibe y es muy respetable, pero también tiene que tomar en cuenta que no todos estamos cortados con el mismo tema. Nuestro tema industrial siempre ha sido mucho más prioritario, porque hemos trabajado  con el PRI, con el PAN, ahora con Morena y trabajamos bien porque nuestro tema industrial es generar riqueza para nuestro ambiente, nuestro medio ambiente, nuestra gente y todo”. 

Por otra parte, pidió que se resuelva el conflicto con Bonafont, ya que dijo que el bloqueo de parte de la carretera federal México-Puebla, está afectando a otras industrias que se encuentran instaladas en la zona. 

Consideró que el cerco a una empresa nunca estará dentro del marco legal, por lo cual se debe garantizar que se cumpla el Estado de Derecho, mediante una investigación que arroje si hay o no afectación de la compañía y de ser cierta, que se le sancione. 

Cabe recordar que desde hace 25 años Bonafont explota de manera irregular más de un millón 400 mil litros de agua a diario de los veneros del volcán Iztaccíhuatl, por lo cual pobladores de la región mantienen un plantón frente a la planta localizada en Zacatepec. 

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -