Lunes, septiembre 20, 2021

Canacintra pide restituir el campus de la UDLAP a su comunidad y manifiesta preocupación por falta de resolución del conflicto

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

El consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió que se acate la resolución del poder judicial que ordena la restitución del campus de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) a su comunidad para que con esto puedan realizarse las actividades educativas necesarias. 

Cabe recordar que en julio pasado la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno estatal, nombró un nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP, el cual a su vez designó a Armando Ríos Piter como rector de la universidad, de esta forma Luis Ernesto Derbez Bautista fue desplazado. 

Todo ello derivó de la denuncia  que Guillermo Jenkins de Landa hizo en 2013 sobre un presunto desfalco del patrimonio de la fundación Mary Street Jenkins por más de 720 millones de dólares que, asegura, fueron desviados a paraísos fiscales. 

- Anuncio -

Al respecto, la Canacintra manifestó en un comunicado de prensa “preocupación” ante la falta de avances en la resolución del conflicto que dijo mantiene a los alumnos fuera de su campus. 

“Y considera imperativo que se acate la resolución del poder judicial que ordena la restitución del campus universitario a su comunidad para que con esto puedan realizarse las actividades educativas necesarias y que le permita continuar su labor de formación académica de excelencia que la ha caracterizado por más de 80 años”. 

La cámara, presidida por Luis Espinosa Rueda, reiteró el llamado a las partes a respetar el Estado de Derecho y a cualquier laudo que emitan los tribunales competentes.  

De igual forma pidió que se permita continuar con sus actividades de manera normal a los más de 10 mil estudiantes, profesores y personal que labora en la universidad, que siguen siendo directamente afectados.  

La agrupación de industriales indicó que la UDLAP es una institución trascendental para la sociedad civil de esta entidad federativa y que la imagen que Puebla tiene como estado universitario, se ha visto también afectada como resultado de este conflicto. 

“Por el beneficio de todos, es momento de encontrar soluciones de manera institucional y apegadas estrictamente a derecho como base fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier actividad social y económica. Ningún interés particular o político puede estar por encima de la educación de calidad en nuestro Estado”, remató. 

La Universidad de las Américas Puebla y la Canacintra mantienen un convenio de colaboración, esta última indicó que son aliados estratégicos, pues varios de sus alumnos laboran en el sector industrial. 

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -