Sábado, abril 10, 2021

Dirigentes que denuncian falta apoyo al campo en el municipio se debe a que los desplazaron como intermediarios de los programas oficiales: León

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Luego que la semana pasada dirigentes de campesinos de la zona de Canoa cuestionaron la falta de apoyos por parte del ayuntamiento de Puebla a productores, María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano municipal y Pascual García Aguilar, director de Desarrollo Rural, afirmaron que los cuestionamientos se deben a que aquellos liderazgos fueron desplazados de los programas oficiales y quieren generar la idea de que hay una crisis en el sector. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, León Matamoros subrayó que la política del ayuntamiento en los 16 ejidos, ubicados en las 10 juntas auxiliares del municipio es la de acabar con los intermediarios quienes se convirtieron en verdaderos mercenarios que solo velaban por sus intereses, lo que ha provocado estas expresiones. 

La funcionaria municipal destacó que en cada uno de estos ejidos del municipio se han entregado tractores, sembradoras de precisión neumática, cosechadoras de maíz y frijol, así como empacadoras de forraje.

- Anuncio -

León Matamoros sostuvo que se ha invertido recursos para cerca de 250 toneladas de fertilizantes orgánicos, debido a que también se busca terminar con la dependencia de los agroquímicos que le han hecho daño al suelo. 

La semana pasada, productores de la zona de Canoa y un especialista en Agronomía destacaron que productores agrícolas de las 17 juntas auxiliares del municipio padecen escasos apoyos y pérdidas económicas en el contexto de la crisis económica provocada por la epidemia de Covid-19.

Al respecto, Pascual García, director de Desarrollo Rural, cuestionó las posturas que han asumido representantes de campesinos al afirmar que no hay apoyos por parte de la Comuna, pues sostuvo que se trata de liderazgos que le hacían daño a los productores, por lo que se dejó de tratar con ellos.  

“Los más afectados son los líderes locales, que resultaban ser liderazgos tóxicos que eran verdaderos mercenarios del desarrollo. El trato es directo con los campesinos a través de  las autoridades que ellos eligieron”, subrayó. 

Agregó que en Puebla capital aún hay 15 mil hectáreas cultivables, por lo que subrayó la importancia de contener la mancha urbana para asegurar la producción de alimentos.

administración será implacable contra todas aquellas personas que en Puebla lucren o quieran obtener un beneficio de las vacunas contra el Covid- 19, sostuvo En la habitual videoconferencia de prensa, hizo un llamado a las y los poblanos a no involucrarse en la comercialización de las supuestas dosis contra el coronavirus, tras recordar que esta conducta ya está sancionada en el estado con cárcel de cinco a siete años.

Opinó que la aplicación de la vacuna en algunos municipios está generando una creciente inquietud en la sociedad, lo que provocará desesperación de algunos poblanos y poblanas por miedo a la enfermedad, situación que a su vez podría ser aprovechada por algunas personas para obtener beneficios de la inoculación.

Por último, Barbosa Huerta reiteró su exhorto a las y los ciudadanos a continuar obteniendo sus recursos de manera lícita y honradamente, tras señalar que las autoridades federales, de manera conjunta con los estados, están avanzando en el proceso de vacunación.

- Anuncio -

Ultimas

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -