Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Campesinos no han sido atendidos y por eso migran a la delincuencia y a EU: edil de Los Reyes de Juárez

-

-

- Anuncio -

Productores de Los Reyes de Juárez reciben pagos ínfimos por las hortalizas que cosechan. Por ejemplo,  una lechuga la venden a 50 centavos, mientras que en la ciudad de Puebla se comercializan hasta en 10 pesos, lamentó el alcalde Manuel Herrera Ponce, quien también dijo que esa es una de las razones por las que la gente se involucra en actividades delictivas.

En otros casos, la opción  ha sido migrar a Estados Unidos o a ceder a los precios bajos impuestos por los “coyotes”, de acuerdo a lo que informó el edil.

- Anuncio -

Expuso que necesitan de apoyos para darle un valor agregado a su producto, ya que al menos en el caso del brócoli tiene que ser enviado hasta Guanajuato porque carece de maquinaria para empacarlo adecuadamente.

“Para que nuestra gente que hoy se está dedicando al huachicol, al asalto de transporte, deje eso y se ponga a trabajar. Nunca voy a estar a favor de la delincuencia, pero los campesinos hoy no han sido escuchados y no han sido escuchados porque no hay una fuerte inversión en el campo, lo que queremos es que los campesinos hoy su verdura tenga un mejor mercado y les paguen mejor.

 

- Anuncio -

Indicó que no cuenta con datos de cuántas personas de Los Reyes de Juárez se dedican a cometer ilícitos, aunque defendió que la ordeña de ductos de Pemex también la realizan migrantes centroamericanos y veracruzanos  que se han ido a radicar a ese municipio.

Por otra parte,  comentó que cuentan solo con 40 policías y 15 patrullas para proteger a los 36 mil habitantes de la demarcación que gobierna.

“No estamos cubriendo ni la cuarta parte de  lo que tenemos que hacer”, reconoció el alcalde, quien comentó que los recursos que tienen y que ascienden a 56 millones de pesos, son insuficientes para cubrir todas las necesidades del municipio.

No obstante,  comentó que con la presencia de la Guardia Nacional han logrado una reducción en delitos.

Por ahora el ayuntamiento de Los Reyes de Juárez planea la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos del municipio, a fin de realizar un monitoreo y entregar los datos a las fuerzas de seguridad a nivel federal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -