Miércoles, julio 24, 2024

Campesinos de región de Atlixco piden ayuda a las autoridades estatales para esclarecer presunta violación de una mujer con discapacidad

Destacamos

Atlixco. Una familia campesina de escasos recursos de San Juan Tejupa, junta auxiliar de Atzizihuacán, con pruebas en la mano pidió la intervención de las autoridades estatales para dar con el responsable del presunto abuso sexual en contra de una mujer de 23 años de edad con discapacidad.

En dos documentos, uno expedido en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ubicado en esta ciudad, y en una carta dirigida al gobernador Sergio Salomón Céspedes y al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, los afectados ofrecen detalles del lamentable caso.

El relato

Macrina Castillo Puebla, madre de la tercera edad afectada, narró: “Andábamos juntando leña en el campo y un hombre comenzó a perseguirnos. Al voltear a mirarlo se hacía el loco y hasta se chiveaba”.

Agregó de un momento a otro, y tras hacerle varias señas a la víctima, logró jalarla. “Minutos después entre las largas hierbas alcanzó a mirarlo nuevamente. Estaba subiéndose los pantalones. Tras acusarlo dijo nada era cierto. Pero había una prueba: los pantalones y la ropa interior de la chica manchados de sangre”, anotó.

Admitió durante una entrevista de coraje empezó a decirle “desgraciado perro y méndigo. Estaba muy enojada. ¿Porqué se pasó de pendejo con ella?”, apuntó enojada la también vendedora de tortillas.

El rastreo

Trascendió los hechos ocurrieron en la comunidad mencionada. Y el acusado aparentemente fue identificado como Bertín N. El presidente auxiliar de Tejupa acompañó a las involucradas al hospital Gonzalo Río Arronte.

Además los lugareños siguen en busca del hombre acusado y quien presuntamente ya debe varios de esos delitos. “Ojalá pronto caiga para evitar de esa manera más daños”, dijo una fuente del tema.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -