Campeonato Nacional División II, a la espera

El Campeonato Nacional de División II de la Liga ABE sigue en espera de fechas para definir los equipos que estarán en el máximo circuito la siguiente temporada.

En este caso tanto Borreguitas del Tec Monterrey campus Puebla como las Halcones de la Interamericana están a la espera de la fecha para buscar uno de esos dos lugares que hay para llegar al máximo circuito del basquetbol universitario.

En la recta final de la temporada 2019–20 en la División II de la Liga ABE y tanto la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes como la Universidad Anáhuac Xalapa, eran las sede de estos torneos, ahora faltará reafirmar esos lugares como sedes de las finales.


En la edición 2020, las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes serían la sede del Campeonato Nacional de la División II Femenil en la Liga ABE que se jugaría del 4 al 9 de mayo de 2020, ahora se busca una nueva fecha.

Al término de los Torneos Clasificatorios, serán 12 los equipos que obtengan su pase a la fase final.

Conferencia Bajío–Occidente: Califican un total de 4 equipos. Con base al sistema de competencia elegido en esta Conferencia, califican los dos primeros lugares de cada grupo. Conferencia Centro–Oriente: Califican los tres primeros lugares de la tabla general. Conferencia Norte: Califican los dos primeros lugares de la tabla general. Conferencia Noroeste: Califica el primer lugar de la tabla general. Conferencia Sureste: Califica el primer lugar de la tabla general.

En la rama varonil se tenía programado del 19 al 24 de abril de 2020 se realizará en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Xalapa el Campeonato Nacional de la División II Varonil en la Liga ABE.

De igual manera que la eliminatoria femenil, serán 12 los equipos que obtengan su pase a la fase final donde podrán buscar el ascenso a la máxima categoría.

Conferencia Bajío–Occidente: Califican un total de 4 equipos. Con base al sistema de competencia elegido en esta Conferencia, califican los dos primeros lugares de cada grupo. Conferencia Centro–Oriente: Califican los tres primeros lugares de la tabla general. Conferencia Norte: Califican los dos primeros lugares de la tabla general. Conferencia Noroeste: Califica el primer lugar de la tabla general. Conferencia Sureste: Califica el primer lugar de la tabla general.