Le fallan los frenos a camión recolector de basura y choca contra vivienda en Huejotzingo

Un camión recolector de basura se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda, hechos que ocurrieron en el fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Huejotzingo. 

A través de un comunicado el ayuntamiento de dicha demarcación afirmó que únicamente hubo daños materiales, sin lesionados en el percance que ocurrió al momento en que el camión realizaba un recorrido de rutina.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el daño causado a una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Santa Bárbara y San Alejandro, en el fraccionamiento Valle de San Miguel.


Por el impacto del pesado camión con la fachada de los departamentos destruyó unas escaleras que dan paso al segundo piso donde se ubican los condominios separados. 

El ayuntamiento justificó el percance debido a una falla en el sistema de frenado del vehículo, lo que le impidió al conductor mantener el control de la unidad. 

Aunque después del percance los tripulantes del camión fueron llevados para su atención médica a un hospital, en el nosocomio se confirmó que no presentaron heridas.

La Comuna informó que dará seguimiento al caso para resarcir los daños al propietario de la vivienda, con quien ya ha habido contacto para establecer los lineamientos del acuerdo.

En el comunicado se establece que existe disposición del ayuntamiento para resarcir los daños y para dar respuesta inmediata a los acontecimientos.

Un caso similar de percance de un camión de basura en Huejotzingo se registró en 2015, cuando se volcó una unidad de recolección procedente del municipio de San Pedro Cholula en pleno relleno sanitario.

En ese momento se señaló el mal estado del relleno sanitario como causa del accidente en el que no se reportaron lesionados.

Los entonces funcionarios municipales de San Pedro Cholula afirmaron que el terreno del relleno sanitario se encontraba en mal estado.

La Comuna de ese municipio conurbado responsabilizó a la empresa Resa de no dar buen mantenimiento a este lugar de desechos.