La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, justificó los recientes cambios registrados en el Poder Judicial del estado, señalando que responden a la necesidad de fortalecer su labor. En días recientes, Doryan López Camacho fue designado como nuevo secretario de plenos del Consejo de la Judicatura, mientras que Omar Farid Gómez Pérez se incorporó tras dejar la dirección de Quejas de la Secretaría Anticorrupción estatal.
Aguilar Díaz indicó que ambos ya desempeñan funciones tanto administrativas como en las áreas de las salas del tribunal, cubriendo licencias de magistrados titulares. Subrayó que estas modificaciones son normales para mejorar el desempeño del Poder Judicial.
En relación con el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, quien ha ausentado actos públicos recientes, Aguilar Díaz aclaró que su ausencia se debe a cuestiones de salud y que permanece en su cargo y funciones. El personal administrativo también trabaja con normalidad bajo su dirección, sostuvo.
Con esta reestructuración, el TSJ busca consolidar su operatividad y atención, manteniendo firmeza en sus instituciones y continuidad en los cargos clave para cumplir con su responsabilidad judicial, acotó.
La Jornada de Oriente publicó que el 1 de octubre Doryan López Camacho ha quedado ya integrado como nuevo secretario de plenos del Consejo de la Judicatura de Puebla (CJP). Según la especie este abogado se destaca por ser muy cercano al magistrado Pedro Antonio Martínez Hernández, lo que pone en evidencia que este último ya se prepara para convertirse en el próximo presidente del CJP, luego de que el lunes se ha producido la renuncia de José Eduardo Hernández Sánchez, el actual titular del órgano rector del Poder Judicial.
Antes de Doryan López, también llegó al Poder Judicial poblano el abogado Omar Farid Gómez Pérez, quien habría dejado el cargo de director de Quejas de la Secretaría Anticorrupción del gobierno del estado.
Se entiende que ambos personajes son “la avanzada” de Pedro Antonio Martínez para empezar a allanarle el camino que le permita tomar –en breve– “las riendas” del Poder Judicial.
Puedes leer: “El ser humano por naturaleza es conflictivo”, es lo que dice el nuevo secretario técnico del Poder Judicial


