Cambios en Grupo Volkswagen; nombran a nuevos directores generales de Audi, SEAT y CUPRA

A partir de mañana, Edgar Casal Álvarez, asumirá el cargo de director de Audi de México, tras la jubilación de Walter Hanek, quien permaneció en esa posición a lo largo de 12 años y ahora regresará a Alemania.

El nuevo directivo es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y desde hace 21 años ha ocupado varios cargos dentro del Grupo Volkswagen en nuestro país.

Primero se desempeñó como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente en la gerencia del segundo.


En el 2009 tomó el área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado director general de la marca en 2015.

Se convirtió en director de SEAT en México en 2018, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que destaca el lanzamiento de CUPRA.

Otro logro que se le atribuye es la evolución de SEAT a una marca de SUVs, impulsando así a la marca española a lograr sus mejores años en términos de volumen y lealtad de sus clientes.

En tanto que Wlater Hanek, en 2012, fue el encargado de anunciar en los Pinos, la llegada de la primera fábrica de Audi en América.

Durante su gestión promovió el crecimiento de la red de concesionarios, llegando hasta ahora a 42, tres puntos de venta y cuatro talleres de servicio, con lo que tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados de la república.

Asimismo, bajo su dirección, el portafolio de la marca se amplió llegando a 14 modelos con diferentes versiones más las variantes RS de Audi Sport. En el 2019, lanzó al mercado mexicano el primer auto eléctrico de la marca, el Audi etron.

“Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de Director de Audi de México” comentó Hanek.

Asimismo, desde el 1 de julio, Juan Pablo Gómez Macfarland será el nuevo director general de SEAT y CUPRA en México.

Él cuenta con trayectoria de 18 años en Volkswagen y fue promotor de la creación del departamento de Relaciones Públicas.

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha satisfacción y con el firme compromiso de continuar con el crecimiento de nuestros negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Es momento de adaptarnos a una nueva dinámica y seguir innovando para potenciar la industria automotriz de México”, expresó.

“Sé todo el potencial con el que cuenta la Marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una ‘nueva realidad’ que permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial”, dijo.