Martes, junio 25, 2024

Estaban bromeando, dice Néstor Camarillo sobre audioescándalo de Javier Casique y Alejandro Moreno

Destacamos

“En broma podemos decir mil cosas”, aseguró el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sobre el audioescándalo en el que el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, involucró al diputado poblano Javier Casique Zárate en un presunto negocio de distribución de medicinas y despensas.

Además, señaló que la intervención de Casique en la grabación fue menor, pues únicamente escuchó su risa dentro de una conversación en la que “no se habla en específico de algo”.

Camarillo fijó postura del tema en múltiples entrevistas que concedió a los medios de comunicación ayer, a su arribo a la sesión del Congreso de Puebla en la que tuvo participación como integrante de la bancada del PRI.

Respaldó la acusación de Alejandro Moreno de que el audio fue manipulado de manera tecnológica por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con el propósito de dañar su imagen.

No obstante, consideró que lo que se alcanzó a entender en la grabación carece de importancia, incluso la broma de Alejandro Moreno en el sentido de que Casique tiende a “rasurar” cosas.

Por esa razón, fue enfático en señalar que “en este momento” el caso no arroja ningún tipo de información que pueda generar indignación en el oyente o que obligue al Revolucionario Institucional a deslindarse.

“No escucho algo grave, por parte de él (Casique), solamente escucho su risa, no se me hace tan relevante, con esta tecnología que están usando se hace entender otro tipo de cuestiones (…) lo que estamos viendo es un show mediático de la gobernadora de Campeche que lamentamos”, manifestó.

El audio en el que se escucha a Alejandro Moreno y Javier Casique forma parte de una serie de grabaciones que Layda Sansores ha hecho públicas, semana tras semana, en su programa para redes sociales “Martes del Juguar” como presunta prueba de los actos de corrupción del presidente nacional del PRI y exgobernador de ese estado de la península de Yucatán.

Medios nacionales de comunicación informaron a finales de mayo pasado que Moreno acumula varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivadas en algunas de las conversaciones privadas que Sansores ha sacado a la luz pública.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -