Tehuacán. En encuentro con candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, donde participan PT y Morena, empresarios de este municipio expresaron su preocupación por temas como el caso del Parque Industrial donde a la fecha no se cuenta con certeza jurídica y por lo tanto no hay inversión.
De manera específica solicitaron a los candidatos a diputaciones que exista un compromiso para atender ese aspecto, ya que los industriales y empresarios no cuentan con las escrituras para acreditar la propiedad de sus predios, lo que definitivamente los mantiene en total incertidumbre.
Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tehuacán, recordó que desde el inicio de ese proyecto no se puede resolver el tema de la escrituración, por lo que los pocos empresarios que adquirieron espacios, llevan tiempo sin atreverse a seguir invirtiendo para ampliar sus naves industriales porque “nadie construye en terreno ajeno”.
Por lo mismo tampoco llegan más inversionistas, quienes muestran interés en el lugar no dan el siguiente paso porque saben que no habrá ningún documento que les garantice la propiedad que van a comprar.
Urgió a los candidatos a que, si ganan la elección, asuman ese tema como su bandera para que se pueda dar seguridad jurídica al Parque Industrial de Tehuacán. El corredor fue creado en el trienio de Felipe Mojarro Arroyo, lo que significa que son casi 20 años sin que logren tener las escrituras.
Con la documentación en sus manos, cualquier industrial o empresario va a sentir la seguridad de invertir y hasta aventurarse en busca de un crédito importante para hacer crecer su negocio, aseveró Jesús Ceja.
Otro tema que pusieron en la mesa los empresarios fue el de la gestión ante instancias federales para que pueda llevar a cabo un proyecto para la construcción de infraestructura que permita desviar el agua de lluvia de las zonas que tienden a inundarse, con lo cual se resolvería un problema de años y se daría uso al agua pluvial, lo cual hasta el momento no se puede realizar por temas legales, indicaron.
Los candidatos a la diputación señalaron que tienen toda la disponibilidad de llevar esos temas dentro de su agenda, al tiempo de expresar que en el caso del Parque Industrial ya han buscado los mecanismos para resolverlo, puesto que ambos son parte de la actual legislatura poblana.
