Miércoles, julio 17, 2024

Denuncian en la Cámara de Diputados que persisten los abusos en el cobro de grúas y corralón en Puebla

Destacamos

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Esther Martínez Romano denunció que continúan los abusos en el cobro de arrastre y depósito de vehículos en corralones de Puebla, por lo que presentó un exhorto en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para solicitar la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado.

En el punto de acuerdo, señaló que una de las empresas que incurre en excesos es Grúas Agrupadas de Puebla, la cual se ubicada en Avenida San Lorenzo 804 del municipio de Amozoc, vecino de Puebla capital, cuyos costes no se ajustan al tarifario de la SMT publicado en febrero del año pasado.

Martínez Romano exhortó a la SMT y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a verificar la correcta aplicación de las tarifas e investigar los abusos denunciados por ciudadanos, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y presentar, en su caso, las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el caso de Grúas Agrupadas de Puebla, dio a conocer que tuvo conocimiento de la queja de una ciudadana que pagó mil 500 pesos por el servicio que le brindaron, 300 pesos más que lo establecido por la Secretaría de Movilidad.

Refirió que la lucha jurídica por la regulación de las empresas dedicadas a la prestación de servicios mercantil de grúas, arrastre y salvamento, así como los servicios auxiliares de traslado y depósito de vehículos de transporte público mercantil, inició en Puebla en 2019 con un exhorto del Congreso local a la SMT a establecer pisos y techos en los cobros.

“A fin de terminar con los abusos cometidos (…) el 9 de diciembre de 2019 el Congreso del estado aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para reformar la fracción VII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, a fin de facultar a la Secretaría de Movilidad y Transporte para establecer las tarifas mínimas y máximas”, recordó.

En consecuencia, dijo que el Periódico Oficial del Estado publicó el 6 de febrero de 2020 las tarifas de la SMT para el cobro del servicio de grúas y corralones en el estado, donde se detalla el costo del kilómetro de arrastre, banderazo de salida, maniobras de salvamento y el de abanderamiento en unidades de medida de actualización.

Grúas

Ultimas

25% de internautas en Puebla han sido acosados en la red: Mociba

En el estado de Puebla aumentó 3 puntos porcentuales la población usuaria de internet que ha vivido ciberacoso, al...
- Anuncios -
- Anuncios -