El secretario de Economía del estado, Víctor Gabriel Chedrahui, anunció que aproximadamente 150 empresarios de Tehuacán y la región han mostrado interés en participar en el proyecto de elaboración de calzado escolar, impulsado recientemente por el gobernador Alejandro Armenta.
Este plan del gobierno estatal tiene como objetivo la fabricación de 700 mil pares de zapatos escolares. Para lograrlo, las autoridades trabajan en el cumplimiento de diversos requisitos de calidad y producción.
Si bien el gobierno del estado contempla adquirir estos zapatos, también se busca abrir nuevos mercados en Puebla y otros estados, con el fin de expandir las oportunidades de comercialización para los fabricantes.
Desde la Secretaría de Economía, se han trazado dos estrategias clave:
- Organización de empresarios interesados, garantizando la calidad la de producción.
- Búsqueda de mercados adicionales para comercializar el calzado escolar.
La producción de los zapatos escolares se concentrará en los municipios de Tehuacán y Tepeyahualco. Para asegurar que el producto cumpla con los estándares de calidad, el gobierno trabaja con expertos del sector.
El proyecto forma parte de la estrategia económica estatal que busca impulsar el desarrollo de las 27 regiones productivas de Puebla identificando los sectores con mayor potencial para fomentar la generación de empleo y fortalecer la economía local.
Uno de los principales retos que enfrenta este programa es la comunicación eficiente entre los sectores involucrados. Para solucionar esto, la Secretaría de Economía está facilitando información a presidentes municipales, organizaciones y cooperativas.
El objetivo inmediato es fortalecer sectores clave como el calzado y el textil, donde Tehuacán juega un papel fundamental en la producción.
También puedes leer: Anuncia Armenta tres centros de distribución de calzado en Puebla en apoyo a la economía regional