El gobernador Salomón Céspedes Peregrina calificó de “clasista” la agresión de Patricio “N” contra un guardia de seguridad de un fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, a quien mandó al hospital por fractura de nariz.
“Hay una brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, repudió.
A través de redes sociales el mandatario estatal externó su preocupación por este hecho de agresión “clasista”, que no es la primera vez que se presenta en estudiantes de instituciones privadas como la Prepa y Universidad Anáhuac, como ocurrió hace unas semanas con el caso de Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.
A esta condena se sumó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien reprobó los hechos y dijo “vamos a estar atentos al seguimiento del caso para que no exista impunidad”.
Sobre los hechos violentos, Céspedes Peregrina conminó a las víctimas a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, exhortó al fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, “a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.
Hizo un llamado a los padres y madres de familia a la reflexión, pues dijo que en el video que se difundió de la agresión, donde se lincha mediáticamente a la institución privada Anáhuac, no se debe responsabilizar a otros.
“De lo que vemos aquí nos debemos culpar al entorno o a las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa”, afirmó.
La situación escaló a nivel nacional, cuando fue difundido un video de la agresión de Patricio “N” contra un vigilante de seguridad del fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis, en redes sociales y por medios de comunicación poblanos, convirtiéndose en tendencia en México.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo pidió a las familias poblanas hablar con sus hijas e hijos para trabajar en su bienestar.
Por lo anterior, exhortó a la unidad social, al referir que “Puebla debe permanecer unida. Todas y todos somos Puebla”.
La tarde de este martes, un joven identificado como Patricio “N” dio una golpiza a otro joven que trabaja como vigilante en los accesos a uno de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis, quien se encuentra en el hospital debido a una fractura de nariz.
Patricio N., quien fue identificado como estudiante de la Prepa Anáhuac Puebla, se molestó porque la aplicación Parkimovil que utilizan los residentes para ingresar y salir de Lomas no le permitió el acceso.
Debido a esta situación, el vigilante de seguridad le pidió al junior que se cambiara de carril y que presentara una identificación, como marca el reglamento del conjunto habitacional; sin embargo, esta situación causó el enojo de Patricio, quien descendió de su vehículo y tundió de golpes al trabajador, mientras era grabado por las cámaras del lugar.
Llama la atención que no es la primera vez que ocurre este tipo de riñas con agresiones clasistas en el que se ven involucrados estudiantes de la Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.
En septiembre pasado, siete estudiantes de las instituciones privadas en mención le dieron una golpiza al joven Ernesto Calderón en la Isla de Angelópolis. Esa ocasión, la riña también fue catalogada como una agresión “clasista” debido a que el origen del conflicto fue porque a la víctima lo llamaron “naco”.