El expresidente Felipe Calderón Hinojosa obtuvo en octubre de este año una autorización de residencia y trabajo en España, bajo la modalidad de “profesional altamente cualificado”.
La información fue emitida por el periódico “El País” este miércoles 14 de octubre, mismo que dio a conocer que Calderón Hinojosa fue contratado en el Instituto Atlántico de Gobierno, institución fundada por el expresidente español José María Aznar en 2014.
Te puede interesar : Calderón logra su residencia en España gracias a Aznar
De acuerdo con la investigación a cargo de la periodista María Martín y emitida en el portal de “El país” la autorización de residencia requiere de una cualificación de enseñanza superior y un contrato de trabajo, según expresó en El País, “apadrinada” por el expresidente español.
Con ello Felipe Calderón, podrá residir en el país europeo como profesional por al menos dos años, después de dicho periodo el permiso deberá ser renovado.
Un colaborador del ex mandatario dijo: “Trabaja profesionalmente como consultor y conferencista”, en este último caso a través de agencias en Estados Unidos y Sudamérica. “Por esas razones de trabajo viaja constantemente, concentrándose por ahora sus compromisos en Europa y Medio Oriente”
La última visita a Madrid de Felipe Calderón fue a finales de octubre pasado, cuando participó en un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside Mario Vargas Llosa y con la que también tiene vínculos estrechos con el Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) en el que ahora trabajará.
El panista es ya el tercer expresidente mexicano que consigue residencia en España. Primero fue Enrique Peña Nieto y luego Carlos Salinas de Gortari. Peña Nieto obtuvo una visa dorada gracias a la compra en Madrid de un inmueble de más de medio millón de euros en octubre.
También puedes leer :PRI y PAN anuncian que votarán contra el llamado Plan B