Luego de que el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, calificara el juego de la selección de Venezuela en la Copa América, Chile 2015, como “sucio”, la Asamblea Nacional (AN) del país suramericano declaró a Calderón como persona “non grata” en Venezuela.
Felipe Calderón, publicó en su cuenta de twitter “que pena, que juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó (el presidente Nicolás) Maduro”, el pasado 14 de junio.
Ante ello, los asambleístas venezolanos aprobaron por unanimidad un acuerdo en el que rechazan las declaraciones del ex mandatario mexicano, calificando el acto como indigno y ofensivo.
Asimismo, propuesta del diputado Earle Herrera, Calderón fue declarado este miércoles persona “non grata” por su ofensa a la nación venezolana.
Felipe Calderón manifestó hoy “agradezco a Nicolás Maduro que me declare “persona non-grata”. Viniendo de él es un honor para mí. Grave seria ser grato para un déspota” reaccionó en Twitter.
Al respecto, el diputado Ricardo Sánchez, acusó de juego “sucio” la vía “fraudulenta y mafiosa” que colocó a Felipe Calderón en la presidencia de la republica mexicana en el 2006.
“Se equivoca el señor Calderón, si cree que le va a sacar alguna sonrisa a los venezolanos, por el contrario el rechazo unánime y absoluto del pueblo venezolano, a esta acción grosera obscena por parte del señor Calderón”, sentenció.
El diputado agregó que Calderón “le dedica tiempo y espacio a Venezuela, y se le olvida que hay 43 estudiantes desaparecidos en territorio mexicano y el cual él ha actuado con una profunda indiferencia”
Con información de Aristegui Noticias
P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente