Miércoles, junio 12, 2024

Fallecen cuatro montañistas en el Citlaltépetl

Destacamos

Fueron cuatro los montañistas que este domingo perdieron la vida en el Citlaltépetl, de los que uno es de origen japonés, dos de Veracruz y uno más poblano, cuyos cuerpos son buscados por los cuerpos de emergencia.  

Las víctimas mexicanas fueron identificadas como Carlos Altamirano Lima, de 35 años, quien era un reconocido montañista de la ciudad de Orizaba; José Inés, de 63 años, que pertenecía al grupo “Clásicos de Orizaba”; y Hugo, de 19 años, de Puebla.  

El hombre de origen poblano era originario del municipio de Chalchicomula de Sesma mientras que los veracruzanos tenían su domicilio en Río Blanco y Orizaba.  

En tanto que Carlos Altamirano es recordado por su labor como guardia forestal voluntario durante más de 35 años en el Cerro del Borrego, lo que le valió amplios reconocimientos entre la comunidad de deportistas.  

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el cual es preliminar, los montañistas habrían caído a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar, a unos 500 metros arriba del albergue “Jorge Fausto”. 

Los cuerpos de emergencia, entre los que se encuentra la Dirección de Protección Civil de Puebla, no pudieron continuar las labores de búsqueda durante la tarde-noche de este domingo, ante las condiciones climatológicas, las cuales los ponían en riesgo, por lo que los trabajos se reanudarán a primera hora de este lunes.   

“Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando”, difundió la dependencia estatal, la cual es apoyada de agrupaciones como la Brigada de Rescate del Socorrio Alpino de México S.A. de C.V. 

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -