Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los tres presuntos responsables del asesinato de un niño de 10 años, ocurrido en diciembre de 2023 en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, el cual fue alcanzado por una bala cuando su familia fue asaltada al acudir a comprar un vehículo.
Los supuestos culpables fueron identificados como Alejandro N., Andy N. y Ricky N., quienes serían integrantes de una banda dedicada al fraude en la compra-venta de automóviles.
José Alan Villegas, fiscal de Investigación Metropolitana, explicó que el 27 de diciembre pasado, una familia viajó de Veracruz a Puebla a comprar un vehículo tras observar un anuncio en Facebook y pactar con los vendedores un encuentro en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Ya en el lugar, tres hombres a bordo de motocicleta abordaron a la familia, que viajaba en un carro tipo Polo VW e intentaron asaltarlos por lo que el conductor arrancó y los maleantes dispararon. Fue entonces cuando una de las balas alcanzó al niño y provocó que perdiera la vida.
El menor fue trasladado al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo pero cuando llegó al nosocomio ya no contaba con signos de vida.
Las autoridades han reconocido una alta incidencia de fraudes en la compra-venta de vehículos en Moyotzingo pues aseguraron que es fácil que los asaltantes se escondan en páginas de redes sociales.
Apenas a finales de julio pasado, el presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís, fue víctima de fraude al intentar la compra de un vehículo mediante Facebook y al acudir por la unidad a la junta auxiliar mencionada.
En agosto del año pasado, delincuentes asesinaron en los límites de Huejotzingo y San Martín Texmelucan a un taxista originario del municipio de Zacatelco perteneciente a Tlaxcala, quien fue citado para supuestamente venderle un automóvil.