Domingo, mayo 19, 2024

Caen cuatro integrantes de la banda de “El Gabo”; se dedicaban a extorsionar en el Morelos

Destacamos

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores de comerciantes del mercado Morelos, entre estos a Jimena N. alias “La Patrona”, quien es la segunda al mando del grupo criminal que dirige Roberto N. “El Gabo”, un narcomenudista detenido en mayo de este año y que intentaba controlar los mercados.

Las otras personas que fueron aprehendidos son Osvaldo N., de 51 años; Luisa N., de 38 años; y Javier N., de 27 años, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En la intervención de la SSP, destaca el aseguramiento de Jimena N., de 32 años, alias “La Patrona”, identificada como segunda al mando de la célula delictiva que era liderada por Roberto N., alias “El Gabo”, mencionó en un comunicado.

Durante la detención, los agentes estatales también aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, equipos de telefonía móvil, envoltorios con posible droga y un vehículo.

El grupo criminal de Roberto Oropeza Cruz, quién es conocido como “El Gabo”, buscaba quitar el control del Mercado Morelos a la célula que comandaba José Christian N. alias “El Grillo” fallecido mientras se encontraba preso en junio pasado en un penal de alta seguridad en Oaxaca.

Entre los hechos delictivos en los que habría tenido participación, destacan posibles homicidios, la distribución de narcóticos en mercados y enfrentamientos a tiros.

Respecto a los otros detenidos, la SSP indicó que cuentan con un amplio historial delictivo relacionado con los delitos mencionados.

Ultimas

Propone Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, apoyo de 5 mil pesos mensuales a trabajadores del campo

Pago de 5 mil pesos al mes, ofrece Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura,...
- Anuncios -
- Anuncios -