Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Caen seis integrantes de la banda de el “Pelón del sur”

- Anuncio -

Relacionadas

Confusiones sobre la presunta detención del edil de San Juan Tianguismanalco en Tlaxcala por uso indebido de placas de auto

Atlixco. En un lío político y en una confusión cibernética está convertido el tema de la anunciada detención de...

Rescata la SSP casi a 700 migrantes en Puebla y Tepeaca

En inmediaciones de Puebla y Tepeaca fueron rescatados 694 migrantes por agentes de la Policía Estatal y de la...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Seis personas que presuntamente forman parte de la banda liderada por el criminal conocido como el “Pelón del sur”, fueron detenidos por policías estatales mientras se encontraban en la colonia Balcones del Sur.

Los aprehendidos fueron identificados como Juan Ernesto M., María de los Ángeles M., América M., Julián Alejandro P., Ángel T. y Fernando Ezequiel C.

Fue a través de una denuncia anónima recibida en el número de emergencia 089, cómo agentes estatales dieron con los presuntos delincuentes cuando estos distribuían narcóticos en la capital poblana.

“El peticionario informó al personal del C5 que, en la zona de Balcones del Sur, había un grupo de personas que presuntamente distribuía sustancias ilícitas, por lo que de inmediato REACCIONÓ LA POLICÍA ESTATAL”, indicó la corporación.

- Anuncio -

Durante el operativo fue asegurada una bolsa y 60 envoltorios con marihuana, cuatro bolsas con crystal y otra con heroína.

El “Pelón del sur”, considerado como uno de los principales distribuidores de drogas en la capital de Puebla, fue recapturado el pasado 16 de junio por elementos de la Policía Estatal, pues apenas una semana antes había sido liberado debido a que su abogado obtuvo una defensa condicional del proceso penal que se sigue en su contra.

La primera ocasión que el presunto delincuente fue detenido, fue el pasado 28 de octubre durante un operativo, posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo y enviado al penal de San Miguel.

Apenas el 9 de junio de este año, el juez Enrique López Criollo concedió a Abraham Filiberto seguir su proceso en libertad a cambio de ciertas condiciones como tener un trabajo estable, no cambiar de residencia misma que se verificará a través de su firma periódica y prestar servicio social.

La decisión fue cuestionada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pues indicó que ello puede dar pie a que la gente interprete que hay una colusión entre los jueces y los implicados.

Las actividades de distribución de narcóticos del supuesto delincuente aumentaron tras la detención de Beatriz N. conocida como La Reina del Sur, en noviembre de 2019.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -