Caen cuatro presuntos cómplices de feminicida pero este se encuentra prófugo

Tras un cateo realizado en un negocio de Alonso N, presunto feminicida de Gardenia y Dulce Dayan, fueron detenidos cuatro de sus presuntos cómplices, sin embargo este  se encuentra prófugo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Alejandro N, Manuel N y David N, así como un menor de edad, algunos de los cuales tendrían relación laboral e incluso familiar con el presunto feminicida.

Sin embargo, hasta el momento los detenidos no han podido ser vinculados con el doble feminicidio registrado en el municipio de Acajete, por lo que fueron capturados por otros delitos como supuesta posesión de drogas, así como de cartuchos útiles.


Los sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público y en las próximas horas se espera que se determine su situación jurídica.

No obstante en las diligencias no se ha podido dar con el paradero de Alonso N, sujeto señalado por los familiares de las víctimas de ser el principal sospechoso de los asesinatos, puesto que habría obligado a Gardenia a vivir con él pero hace tres meses lo abandonó tras meses de violencia y amenazas.

Se tuvo conocimiento que Alonso N es dueño de un negocio de tractocamiones ubicado en la carretera federal a Tehuacán, lugar donde se realizó el cateo.