Siete trabajadores resultaron heridos luego de que la mañana de este sábado colapsó una estructura de las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del paradero Santa Martha de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México en territorio de la alcaldía Iztapalapa.
Cuerpos de emergencia de la capital del país, acudieron al lugar y rescataron a cinco hombres y dos mujeres, todos ellos trabajadores en las obras de la nueva línea de transporte masivo que va de este punto hasta el municipio mexiquense de Chalco.
El incidente generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia que realizan maniobras para liberar a los trabajadores y atender a los heridos.
La policía capitalina en un primer reporte indicó que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas y otro más a la Clínica 53 del Seguro Social, ubicada a escasos dos kilómetros, en el municipio de La Paz.
Se estableció que los empleados que requirieron hospitalización fueron identificados como Gionanni “N” de 27 años de edad, Guadalupe “N” de 34 años y Brian César “N” de 30 años de edad.
Los otros cuatro lesionados fueron atendidos por paramédicos de Rescate y Urgencias Médicas y se informó que se negaron a ser trasladados a un hospital luego de su valoración médica como policontundidos.
Te puede interesar: Argentina: marchas por recortes y rechazo a Blinken.
En redes sociales circulan videos de como otros trabajadores realizan labores para rescatar a sus compañeros quienes quedaron bajo la estructura formada con decena de varillas que formaban una estructura elevada y la cual aún no era colada con cemento.
Bomberos de la Ciudad de México llegaron hasta la avenida Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa para realizar el rescate y paramédicos de la Cruz Roja se encuentran dando los primeros auxilios.
Protección Civil del estado de México y de rescate de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, se mantuvieron a la expectativa, luego de que las autoridades de la CDMX, consideraron que no era necesaria su intervención.