Cae en Tecamachalco uno de los sicarios de “El Toñín”

Uno de los sicarios de la banda delictiva liderada por “El Toñín”, de nombre Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia El Vergel del municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la dependencia, el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, quien es uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron al hombre, quien es originario de Oaxaca.


En el momento de la detención, éste tenía un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, además del tráfico de narcóticos.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’ fue visto en las últimas semanas en el sur de la capital poblana, al repartir cientos de despensas de hortalizas y verduras, lo que fue interpretado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como una posible intención de promoción política rumbo a las elecciones de este año.

Hallan a un hombre sin vida y con impactos de bala en San Antonio Cacalotepec

En un hecho distinto, el cuerpo de un hombre con impactos de bala fue localizado la mañana de este martes en un paraje baldío de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con vecinos de la zona, el homicidio habría ocurrido durante la madrugada pues se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque no se percataron de quienes pudieron estar involucrados.

El hallazgo fue reportado a elementos de seguridad pública de Cholula, quienes se apersonaron en el lugar para acordonarlo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar a fin de iniciar las labores de levantamiento del cadáver del hombre, cuya identidad no pudo determinarse pues carecía de alguna identificación.