Cae en Puebla presunta tratante de personas, prófuga desde 2012

Marí Elena N, acusada de lenocinio y trata de personas, fue aprehendida tras siete años de estar prófuga, informó la Fiscalía General del Estado.

En 2012 se realizó un operativo dentro de un bar ubicado en la colonia Bugamilias donde tres de sus cómplices fueron puestos a disposición de la autoridad.

El operativo se realizó tras el seguimiento a diversas denuncias por delitos del orden sexual iniciadas a través del antiguo sistema de justicia.


Fue así como agentes ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo un operativo en marzo de 2012 dentro de un bar ubicado en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, por presunta explotación sexual.

Durante la intervención fueron detenidos, José Raúl N alias “El Rulas”; Eulogio N y Arturo N, hombres que fueron puestos a disposición por los delitos de trata de personas y lenocinio.

Sin embargo, una víctima refirió haber sido obligada por María Elena N a ejercer la prostitución en el lugar, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra.

El 5 de febrero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a la acusada por los delitos de lenocinio y trata de personas.

La Jornada de Oriente publicó el pasado 30 de enero que una menor de 16 años fue rescatada en el municipio tlaxcalteca de Tenancingo, conocido por su alta incidencia de trata de personas, luego de que un hombre con engaños se la llevara de Puebla al vecino estado.

Según las investigaciones, luego de que dejó su domicilio fue raptada y llevada al vecino estado, por lo que se inició un protocolo de búsqueda.

Se supo que en redes sociales el hombe contactó a la joven para que a engaños dejara su domicilio a temprana hora con el pretexto de ir a la escuela; sin embargo, ya no regresó, y sus padres no obtuvieron respuesta cuando intentaron comunicarse con ella.

Durante 2019 se registraron 17 denuncias por trata de personas en Puebla, seis más que en 2018, lo que singifica un incremento de 54.54 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.