Un vehículo Chevy que provenía del municipio de Huehuetlán El Grande cayó este martes por la tarde a la presa de Valsequillo con saldo de un hombre de la tercera edad ahogado.
Según las versiones preliminares, los hechos ocurrieron después de las 16 horas cuando el conductor perdió el control de la unidad, la cual derrapó, supuestamente antes de subir a la panga en movimiento.
De inmediato tres personas, entre las que se encuentra el conductor del vehículo, así como una mujer y una niña lograron salir de la unidad, sin embargo una hombre adulto mayor no lo logró, por lo que habría muerto ahogado.
Al lugar llegaron cuerpos de seguridad y de rescate pero hasta el cierre de esta edición el cuerpo no había sido hallado.
Una versión apunta a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad sin que lo anterior haya sido confirmado por las autoridades.
Las pesquisas de los hechos determinarán si se trató de una imprudencia o de una falla mecánica.
Hay que recordar que a través de “La Panga” se puede llegar de Puebla a las juntas auxiliares de Los Ángeles Tetela donde ocurrió el hundimiento, y a poblaciones como El Aguacate y el municipio de Huehuetlán El Grande en la Mixteca poblana.
En el lago de Valsequillo se han encontrado cadáveres de personas que se observan flotando en sus aguas.
En octubre de 2019 personal de rescate recuperó el cuerpo de un hombre que se le había visto flotando en el río Atoyac a la altura de la 11 Sur.
En esa ocasión los rescatistas utilizaron mecates para rescatar el cadáver del hombre que vestía pantalón de mezclilla y un zapato de color negro.
En la actual temporada del año la presa está crecida debido al aumento del agua en los ríos Atoyac y Alseseca por las lluvias recientes.