Esta mañana fueron localizados dos cadáveres, presuntamente desmembrados y envueltos en bolsas de plástico de color negro, en la colonia El Paraíso, perteneciente al municipio de Amozoc.
Se trata del tercer hallazgo en menos de una semana en dicha demarcación, donde, según la Fiscalía General del Estado (FGE), se mantienen operativos de inteligencia por la desaparición de 12 personas ocurrida a principios de agosto, derivada de una falsa oferta laboral.
Vecinos de la zona hallaron las bolsas de plástico y, de forma preliminar, se confirmó que en su interior se encontraban los restos de dos hombres. Ante el hallazgo, se dio aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano. La zona permaneció acordonada hasta la llegada de peritos adscritos a la FGE y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fue hasta cerca del mediodía que los cuerpos de seguridad y los peritos criminalistas terminar de levantar los cadáveres y realizar las primeras diligencias.
Según las versiones oficiales, las bolsas fueron localizadas envueltas en una lona azul. Aunque hasta el momento no se ha confirmado si fue escrito algún mensaje amenazante. Además, ambos se encontraban maniatados.
Te puede interesar:La sombra de La Luz del Mundo en Puebla: vínculos entre desaparecidos de Amozoc y el campo de adiestramiento de Michoacán
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde se practicará la necropsia de ley e iniciarán los trabajos de identificación, ya que ambos permanecen en calidad de desconocidos, especialmente por las condiciones en las que fueron localizados.
Cabe recordar que este es el tercer hallazgo de cadáveres con signos de ejecución desde el pasado domingo. En aquella fecha, vecinos de la colonia Nuevo México encontraron a un hombre sin vida debajo del puente del Periférico Ecológico, en el mismo municipio.
Ayer, la FGE informó en conferencia de prensa que la causa de muerte fue estrangulación mecánica con un lazo, además de presentar otros signos de violencia en distintas partes del cuerpo.
La víctima continúa en calidad de desconocido, mientras las autoridades ministeriales llevan a cabo labores de inteligencia para ubicar cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el momento en que fue abandonado el cuerpo, ya que, según la necropsia, el homicidio ocurrió cinco horas antes de su localización.
Finalmente, el pasado lunes, en terrenos de cultivo ubicados en las inmediaciones de la autopista a Acajete, a la altura de Amozoc, fue encontrado el cuerpo sin vida del mototaxista Carmelo Vélez Vélez, de 32 años, quien había sido privado de la libertad horas antes por un grupo fuertemente armado con fusiles de asalto en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, en Tepeaca.
Aunque las autoridades lograron la identificación del cuerpo la tarde-noche del martes, al cierre de esta edición no se ha localizado a los responsables del homicidio. Mientras que algunas versiones extraoficiales apuntan a que el secuestro y posterior homicidio está relacionado con una serie de amenazas de extorsión que habría recibido la víctima en vida.


