Hallan el cadáver de poblana en paraje cercano a capital veracruzana

María Antonieta Manterola Melgarejo, originaria del municipio de Teziutlán, fue hallada sin vida en la ciudad de Xalapa, Veracruz; es el segundo caso de feminicidio de una poblana en menos de una semana.

La Jornada Veracruz informó que la poblana de 55 años fue reportada como desaparecida hace unos días, sin embargo el domingo fue hallado su cuerpo abandonado en un paraje del Libramiento de Coatepec, con múltiples heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense. 

“Marian” como la conocían sus amigos cercanos era trabajadora del área de Recursos Financieros del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”, ubicado en la colonia Progreso Macuiltépetl en la capital veracruzana. 


Según la versión del rotativo su desaparición  fue reportada desde la noche del sábado pasado, 8 de febrero, cuando supuestamente  sujetos desconocidos irrumpieron en su domicilio ubicado en la zona Centro de Xalapa.

Respeto a los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió la carpeta de investigación 043/2020 a cargo del titular de la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.

Cabe señalar que a través de redes sociales se abrió una extensa búsqueda de “Marian” por parte de sus familiares y amigos hasta el hallazgo del cadáver. 

“Con mucho dolor me permito informar que mi amiga de toda la vida María Antonieta Manterola Melgarejo falleció desafortunadamente. Esto me lo a comunicado su hermana.

Solo puedo decir que me duele profundamente la partida de quien conocí durante muchos años”, escribió una de sus amigas en su cuenta de facebook.

En su mensaje de despedida la mujer le agradece a Marian por su amistad, así como por el recuerdo que dejó en ella”.

El feminicidio de esta poblana ocurrió prácticamente a la par que el de Ingrid N, joven poblana asesinada en la Ciudad de México por quien era su pareja sentimental.

El presunto feminicida de nombre Erick Francisco Robledo Rosas oriundo de Huachinango, fue aprehendido en la Ciudad de México y vinculado a proceso por el crimen.

Un video en el que aparece el presunto atacante se hizo viral, luego de que confiesa la manera en la que privó de la vida a la víctima durante una discusión en la Ciudad de México.

El lunes pasado Ingrid N fue sepultada por sus familiares en el municipio de Juan Galindo en medio de exigencias de justicia.

Asimismo, seis funcionarios de la Fiscalía General de la Ciudad de México son investigados por la presunta filtración de fotografías del cadáver de la víctima a la prensa.

Este viernes se prepara una movilización de activistas en el zócalo de Puebla y en diferenes puntos de la Ciudad de México para protestar por el crimen que sacudió a todo el país.