Con signos de tortura y envuelto en una cobija hallan cadáver en San Jerónimo Caleras

ES IMAGEN

El cuerpo de una persona con huellas de tortura, maniatado y envuelto en una cobija fue hallado por vecinos de la colonia Xilotzoni, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital poblana, durante la mañana de este domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron el llamado de emergencia y acordonaron un tramo del Camino Real a Caleras y su intersección con la calle Copérnico, en donde se encontraba el cadáver.

De acuerdo con los elementos de la dependencia, el cuerpo tenía huellas de golpes, además estaba atado de manos e incluso tenía una bolsa colocada en la cabeza, por lo que se presume que fue víctima de tortura, pero hasta el momento se desconoce su identidad.


Los policías dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver y se inicie una investigación sobre el caso.

El abandono de cuerpos envueltos en cobijas o bolsas, es una práctica común del crimen organizado. Los casos ocurridos en Puebla entre enero y octubre de 2020 ascendieron a 47 de acuerdo con datos de la FGE.

En el fuego cruzado de una riña muere policía de Xicotepec

Un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez falleció la noche del sábado, cuando acudió a atender una llamada de auxilio por una riña, en la que el agresor también perdió la vida.

El ayuntamiento del municipio ubicado en la Sierra Norte confirmó el suceso, el cual ocurrió en la colonia Ojo de Agua Segunda Sección.

Fue por la noche, cuando los elementos de seguridad pública recibieron una llamada de auxilio y, al llegar al sitio del conflicto, fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

En el fuego cruzado resultó herido un policía de nombre Ceferino Márquez Hernández, quien fue trasladado a un nosocomio, sin embargo, perdió la vida mientras era atendido.

En tanto, el agresor, quien aún no ha sido identificado, falleció en el lugar de los hechos, de acuerdo con el informe policial.

Este es el primer caso del año en el que un elemento de seguridad pública pierde la vida mientras desempeña su labor.