Hallan cadáver de un hombre con impactos de bala en San Martín Texmelucan

El cadáver de un hombre con impactos de bala, de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado este martes en las faldas del cerro de Totolquemetl en el municipio de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento este individuo no ha sido identificado, sin embargo al lugar llegó la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería hasta donde llegaron fuerzas municipales para acordonar el área.


Los policías que acudieron a atender el llamado iban fuertemente armados y en un grupo significativo al posiblemente tratarse de una ejecución.

Este municipio se ha convertido en uno de los de mayor incidencia en el robo de combustible, por lo que es posible que el caso esté relacionado con este delito.

A inicios de enero, el gobierno federal anunció que los poliductos para el transporte de hidrocarburos, incluidos los que pasan por Puebla, volverían a operar.

Ese día, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que este año se pondrán en operación los poliductos de transporte de hidrocarburos, San Martín–Puebla de 30 kilómetros y Minatitlán–México de 311 kilómetros de longitud, los cuales pasan por la entidad.

En abril del año pasado fue encontrado el cadáver de un hombre hombre con la cabeza destrozada dentro de una casa abandonada en el municipio de San Matías Tlalancaleca, cercano a San Martín Texmelucan.

En aquella ocasión el hallazgo ocurrió en una vivienda sin puertas, ni ventanas, ubicada en el kilómetro 62+200 de la carretera federal México Puebla, a la altura de la gasolinera de Palmillas.

El 12 de junio pasado, en menos de 12 horas, en el estado de Puebla fueron hallados nueve ejecutados, cinco de ellos desmembrados y tirados en bolsas negras –que son utilizadas para la basura– en el municipio de San Matías Tlalancaleca, una de las localidades con mayor índice de robo de combustible y enfrentamientos entre bandas rivales de huachicoleros.