Domingo, julio 14, 2024

Cada día hay una muerte por accidentes de tránsito en Puebla

Destacamos

Una persona ha perdido la vida a diario en un accidente de tránsito en Puebla, ya que durante el primer trimestre del año se registraron 88 decesos por esa causa, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Apenas este domingo tres personas fueron arrolladas por un automovilista que decidió ingresar a la Vía Recreativa de la Recta a Cholula con su unidad a una zona prohibida para vehículos y arrolló a tres personas de las que una perdió la vida.

De acuerdo con las cifras oficiales, en enero un total de 38 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito, mientras que en febrero fueron 21 las víctimas y en marzo llegaron a 29.

Es importante señalar que si los 88 decesos se comparan con los reportados en el mismo periodo pero de 2022, estos representan una disminución de 48 por ciento, pues los casos en esa fecha ascendieron a 130.

Sobre el acontecimiento del domingo es importante mencionar que fue la irresponsabilidad de un conductor la que apagó la vida de Agustín Medina Meneses, un adolescente poblano de 16 años de edad que laboraba en el cuidado de contingentes de ciclistas en la Vía Recreativa que se instala el último domingo de cada mes sobre la Recta a Cholula, cuando lo arrolló deliberadamente a él y a dos de sus compañeros que se encontraban en ese lugar.

El chofer, identificado como José Carlos N., de 29 años de edad y originario de Veracruz, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y se prevé que este lunes se lleve a cabo una audiencia inicial para revisar su situación legal.

Las otras dos personas arrolladas, Cristina Hernández y Luis Fernando, se encuentran estables, aunque la primera sí tuvo que ser hospitalizada pero este lunes fue dada de alta.

José Carlos manejaba una camioneta CVR de color blanco con placas PXX-859-D por calles de la capital poblana cuando de repente, alrededor de las 2 de la tarde, ingresó a exceso de velocidad a la Vía Recreativa  por la colonia La Paz y siguió su camino hasta encontrarse con las tres personas, a la altura del Centro Mayor, a quienes no respetó y arrolló.

De acuerdo con testigos, el conductor atropelló a las personas deliberadamente, pues éstas ya se habían hecho a un lado cuando vieron que venía sobre la vía pero aún así éste las impactó. Dos de ellas resultaron heridas, pero el adolescente salió disparado, lo que provocó que tuviera severos golpes que le quitaron la vida.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -