Miércoles, agosto 10, 2022
- Anuncio -

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

- Anuncio -

Relacionadas

Sólo 353 policías municipales cuentan con Certificado Único Policial que avala su desempeño

De mil 269 policías municipales evaluados en control y confianza, nada más 353 (27.8 por ciento) cuentan con el...

Crecen 127 por ciento denuncias de delitos contra mujeres en primer semestre, respecto del mismo periodo de 2022  

Durante el primer semestre del año se han iniciado 277 carpetas de investigación por delitos cometidos contra mujeres, cifra...

A la baja las denuncias en cuatro delitos vinculados a la violencia contra las mujeres en Puebla en municipios con alerta de género

Durante el primer semestre de 2022, en el estado de Puebla disminuyó el número de denuncias en cuatro de...

Destacadas

En Chalma vendieron ilegalmente 400 hectáreas de tierras, señaló presidente ejidal

Tehuacán. Alrededor de 400 hectáreas ejidales fueron vendidas de manera irregular en San Diego Chalma, junta auxiliar de este...

Rechazo de trabajadores de VW a propuesta salarial, muestra de sindicalismo independiente: Huberto Juárez

El rechazo de la trabajadores de Volkswagen a la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento al salario,...

Asegura el edil de San Andrés, Tlatehui Percino, que su ayuntamiento no ha recibido denuncias por “cobro de piso”

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que no tiene reportes de “cobro de piso”...

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con esta incidencia delictiva, el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional por concentrar 791 denuncias por este delito, cometidos de enero a octubre del presente año.

El primer lugar lo ocupa el estado de México, con 2 mil 294 denuncias por violaciones, seguido de la Ciudad de México, con mil 682; Nuevo León, con mil 80; Chihuahua, con mil 142; y Baja California con 797 mujeres que lamentablemente fueron víctimas de esta agresión.

- Anuncio -

En el caso de Puebla, el Secretariado Ejecutivo informó que se registraron 422 violaciones simples y 369 violaciones equiparadas.

Precisó que la mayor incidencia de casos sucedió en el mes de marzo, con un total de 106 violaciones y, en octubre, con 95.

En contraparte, enero y agosto fueron meses con el menor número de denuncias por violación, al registrar 40 y 65, de manera respectiva.

En comparación con el mismo periodo de enero a octubre, pero de 2020, se encontró que se perpetraron 353 violaciones simples y 277 equiparables, que suman 630 casos.

Esto significa que hubo un incremento de 161 violaciones más, que significan un aumento de 20.3 por ciento.

En el análisis de la estadística se encontró que marzo y octubre son nuevamente los meses con el mayor número de denuncias por violación durante el año pasado, con 78 y 88 denuncias presentadas, respectivamente.

Mientras que mayo (48) y agosto (46) fueron los meses de 2020 con menos registros de violaciones contra mujeres.

Dentro de la incidencia de delitos del fuero común, relacionados con la libertad y la seguridad social también se perpetraron 703 abusos sexuales en el estado de Puebla.

Además, el Secretariado Ejecutivo Nacional también reportó 221 denuncias por Acoso Sexual y 45 casos por Hostigamiento Sexual. Mientras que incesto fue el único delito que no ha registrado estadística en la Fiscalía General del Estado.

No obstante, es el rubro de “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” el que concentra el mayor número de carpetas de investigación con un total de 954.

De forma comparativa, el número de violación es equiparable a los casos de abuso sexual cometidos en el mismo periodo de 10 meses, con un registro de 703 asesinatos; y en el mismo rango están las lesiones culposas, con 813.

La incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a octubre de 2021 proporcionada por las entidades federativas.

Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

- Anuncio -

Ultimas

Recetas tradicionales de Puebla serán degustadas y compartidas en un concurso nacional

Recetas tradicionales de Huaquechula, Santa Inés Ahuatempan y Zapotitlán fueron seleccionadas como parte de la segunda edición del concurso...
- Anuncio -
- Anuncio -