Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

Relacionadas

Reportes al 911 por violencia familiar y de pareja representan 78.9 por ciento del total de llamadas

De enero a noviembre del presente año, el servicio de emergencia 911 recibió cinco mil 283 llamadas sobre supuestos...

Tlaxcala fue el estado con el menor número de delitos en el país en noviembre pasado: Sesnsp

En noviembre pasado se denunciaron 325 delitos del fuero común ante las agencias del Ministerio Público en Tlaxcala, cifra que ubicó a la...

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

Destacadas

Vive Puebla violento inicio de año: asaltos, ejecuciones, desaparición de mujeres y hasta un bebé muerto en el penal de San Miguel

El hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel, dos homicidios violentos y la desaparición de...

Identifica FGE una docena de funcionarios de Bienestar federal en protestas contra el DAP

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado al menos a una docena de servidores de la nación y...

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con esta incidencia delictiva, el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional por concentrar 791 denuncias por este delito, cometidos de enero a octubre del presente año.

El primer lugar lo ocupa el estado de México, con 2 mil 294 denuncias por violaciones, seguido de la Ciudad de México, con mil 682; Nuevo León, con mil 80; Chihuahua, con mil 142; y Baja California con 797 mujeres que lamentablemente fueron víctimas de esta agresión.

- Anuncio -

En el caso de Puebla, el Secretariado Ejecutivo informó que se registraron 422 violaciones simples y 369 violaciones equiparadas.

Precisó que la mayor incidencia de casos sucedió en el mes de marzo, con un total de 106 violaciones y, en octubre, con 95.

En contraparte, enero y agosto fueron meses con el menor número de denuncias por violación, al registrar 40 y 65, de manera respectiva.

En comparación con el mismo periodo de enero a octubre, pero de 2020, se encontró que se perpetraron 353 violaciones simples y 277 equiparables, que suman 630 casos.

Esto significa que hubo un incremento de 161 violaciones más, que significan un aumento de 20.3 por ciento.

En el análisis de la estadística se encontró que marzo y octubre son nuevamente los meses con el mayor número de denuncias por violación durante el año pasado, con 78 y 88 denuncias presentadas, respectivamente.

Mientras que mayo (48) y agosto (46) fueron los meses de 2020 con menos registros de violaciones contra mujeres.

Dentro de la incidencia de delitos del fuero común, relacionados con la libertad y la seguridad social también se perpetraron 703 abusos sexuales en el estado de Puebla.

Además, el Secretariado Ejecutivo Nacional también reportó 221 denuncias por Acoso Sexual y 45 casos por Hostigamiento Sexual. Mientras que incesto fue el único delito que no ha registrado estadística en la Fiscalía General del Estado.

No obstante, es el rubro de “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” el que concentra el mayor número de carpetas de investigación con un total de 954.

De forma comparativa, el número de violación es equiparable a los casos de abuso sexual cometidos en el mismo periodo de 10 meses, con un registro de 703 asesinatos; y en el mismo rango están las lesiones culposas, con 813.

La incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a octubre de 2021 proporcionada por las entidades federativas.

Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

- Anuncio -

Ultimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron...
- Anuncio -
- Anuncio -