Viernes, abril 16, 2021

Con “cacerolazo”, restauranteros pedirán volver a atender en mesa, confirma dirigente de Canirac

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Con un “cacerolazo”, propietarios y empleados de restaurantes pedirán al gobierno del estado de Puebla que se permita a estos establecimientos volver a atender en mesa. 

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, confirmó que esta forma de manifestación se realizará desde los mismos centros de trabajo –a diferencia de la Ciudad de México, donde este día salieron a las calles-. 

Indicó que serán alrededor de 2 mil restauranteros, agremiados o no a dicha agrupación, los que participarán en la ciudad de Puebla. 

- Anuncio -

La dirigente no reveló el día en el que lo realizarán, pero precisó que mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la que detallará las estrategias que aplicarán, así como peticiones a los gobiernos. 

Entre estas se incluye unirse al movimiento “Abrir o morir”, impulsado por el sector restaurantero en la Ciudad de México; así como solicitar, sobre todo al ayuntamiento de Puebla, algunas condonaciones. 

Abundó que a la par mantendrán diálogo con el gobierno municipal y estatal. Para el caso del primero, en esta semana habrá reuniones con representantes de Desarrollo Económico y de la Tesorería. 

“Vamos a  hacer el cacerolazo, pero desde las mismas instalaciones de los restaurantes, acompañados de diálogos, queremos reforzarlos con las autoridades donde seamos muy específicos, solicitemos algunas condonaciones, algunos descuentos de impuestos municipales que es lo más viable porque son muchos”, declaró vía telefónica.

Olga Méndez agregó que entre el viernes y domingo pasado, 50 restaurantes más, no todos afiliados a la Canirac, cerraron definitivamente, con lo que el acumulado de los que se han ido a la quiebra es de 450. 

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -