Jueves, abril 18, 2024

Cabildo de Tehuacán deja sin efecto despidos que ordenó Patjane Martínez en el ayuntamiento

Destacamos

Tehuacán. En el segundo cabildo extraordinario realizado ayer, se dejaron sin efecto los cuatro despidos que el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez ordenó en días pasados, de modo que esos funcionarios continuarán en el cargo.

En esa sesión tampoco estuvo presente el presidente municipal, quien justificó su falta con una notificación entregada desde el primer cabildo. Fue por la noche cuando inició esa reunión a la cual tampoco asistieron otros regidores.

Fue solo un punto el que se trató, fue la presentación de los memorandos emitidos con fecha 30 de octubre, a través de los cuales se notificó del despido a Alejandro Guerrero Martínez, Víctor Ricardo Valladares Martínez, María Siliceo Rodríguez y María Sara Pedraza López, como secretario general, contralor, tesorera y directora de Obras Públicas, respectivamente.

La presentación de los documentos no cambió la decisión de la mayoría de los regidores quienes desde el pasado 4 de este mes, decidieron ratificar en el cargo a esos funcionarios, por lo que simplemente se consideró, por la mayoría, que esos despidos quedaron ya sin efecto.

El tema no se sometió a votación, simplemente se dio cuenta de la existencia de los documentos, dijo el regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villareal Hernández, quien manifestó que aún cuando queda entendido que los funcionarios permanecerán en sus cargos, todavía no es algo definitivo; si embargo, otros de sus compañeros declararon que ya es un asunto cerrado.

El cabildo fue convocado por la mayoría de los regidores y se desarrolló con la presencia de Alejandro Guerrero, como secretario general, toda vez que se determinó que sigue siendo quien ostenta ese nombramiento.

De ese modo se dejó también sin efecto el nombramiento que el lunes 4 de este mes hizo Felipe Patjane, a favor de Rodrigo Vargas Sobrado, para dejarlo como encargado de despacho de la Secretaría General.

Con lo anterior se deja entrever que la supuesta cordialidad y entendimiento que se intenta proyectar por parte del presidente con sus regidores no es real, sino que sigue la pugna interna en la cual Felipe Patjane cuenta sólo con el respaldo de dos de los integrantes del cuerpo edilicio; Alejandro Villareal, quien al inicio de la administración fue su principal opositor y Francisco Salceda, que siempre ha mostrado lealtad al alcalde.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -