Lunes, abril 12, 2021

Cabildo de Puebla aprobará este viernes Ley de Ingresos 2019

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

La regidora Patricia Montaño Flores, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, confirmó que este viernes, en sesión extraordinaria de cabildo, sería aprobado el dictamen de Ley de Ingresos 2019 con un monto de 5 mil 48 millones de pesos.

En entrevista, dijo que se trata de un incremento de 4.9 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con el índice inflacionario.

Informó que el documento al que se le dará lectura, discusión y aprobación “no tiene grandes cambios, solo los que tienen que ver con los macro económicos conforme a la tasa inflacionaria”.

- Anuncio -

Montaño Flores explicó que la modificación se dio respecto al ajuste de  la tasa inflacionaria, pues el gobierno anterior propuso el incremento de 5.9 por ciento, pero finalmente quedó en 4.9.

Señaló que la propuesta que dejó la administración pasada, encabeza por Luis Banck Serrato, era un porcentaje bastante alto que pegaba a la economía de las familias.

“Apelando a que estamos en una situación económica difícil, la Comisión de Patrimonio dejó el incremento en 4.9 por ciento”, recalcó.

Debido a que solo contaron con dos semanas para la revisión de la Ley de Ingresos, la regidora morenista admitió que no hubo cambios ni impuestos nuevos.

No hay que olvidar que la fecha límite para entregar las leyes de ingresos al Congreso del estado es el próximo 15 de noviembre.

“Solo se ajustó la tasa inflacionaria de acuerdo con los pre criterios de Hacienda al mes de septiembre de 2018, que es la que nos determina si existe variación de impuestos, productos, pagos de derechos y otros”, enfatizó.

Asimismo, la regidora Patricia Montaño confirmó que se mantienen las condonaciones para grupos vulnerables, ancianos y capacidad diferenciada.

Comentó que en las próximas tres semanas se estará dando la discusión del Presupuesto de Egresos.

En cuanto a la polémica generada de que no habrá reducción de salario a funcionarios del primer nivel, como se prometió en campaña, respondió que esperarán la homologación de la Ley de Austeridad Republicana federal, con la Ley de Austeridad que hace unos días presentó el diputado Gabriel Biestro Medinilla ante el Congreso local.

Expuso que los criterios se han ido modificando conforme a los 50 lineamientos de austeridad republicana, ahora –añadió– están hablando de la nueva Ley Federal de Remuneraciones.

“Vamos a observar la ley y será parte de la discusión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para la aprobación del Presupuesto de Egresos”, refirió.

Actualmente, informó que los regidores perciben aproximadamente 55 mil pesos mensuales, y el tope es de 80 mil pesos, pero estarán a la espera de homologar las leyes que entren en funciones en el ámbito local.

- Anuncio -

Ultimas

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -