Luis Fernando Jara Vargas, regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la comisión de gobernación, justicia y seguridad pública, presentó este lunes los lineamientos legales y administrativos para el proceso de entrega-recepción que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Esta propuesta fue aprobada por mayoría en la sesión de cabildo, contando con el apoyo de los concejales de oposición.
En Atlixco, la actual edil Ariadna Ayala continuará en el cargo por tres años más, tras su victoria en las elecciones del 2 de junio, lo que garantiza un proceso de continuidad política durante la entrega de poderes.
Lee también: Ariadna Ayala gobernará tres años más en Atlixco
Inicio de la continuidad de poderes en Atlixco
El proceso de entrega-recepción en Atlixco comenzará con una reunión entre las comisiones del ayuntamiento saliente y del entrante, cinco días hábiles antes de la toma de protesta del nuevo trienio. Esta reunión se celebrará en el recinto oficial de la presidencia municipal a las 12 horas.
Antes del 15 de octubre, día del cambio oficial, los miembros del ayuntamiento saliente deberán desocupar las oficinas y entregar las llaves, según lo estipulado en los lineamientos aprobados.
La acta de entrega-recepción es un paso crucial para formalizar la transferencia de recursos y asuntos pendientes. Esta deberá ser completada dentro de los 15 días hábiles posteriores a la toma de protesta, respetando las formalidades legales.
En casos excepcionales, si no es posible realizar el acto en la fecha o lugar programados, se levantará un acta para documentar la situación. Además, se convocará a los representantes de ambas comisiones y a los titulares de la Secretaría del ayuntamiento y la Contraloría municipal para definir los pasos a seguir.