Este miércoles en una breve sesión de casi 10 minutos, el cabildo de Atlixco ratificó la Ley de Ingresos 2025, con un presupuesto aproximado de 660 millones 238 mil 646 pesos, lo que representa un incremento del 3 a 4 por ciento respecto al presupuesto de 2023.
Durante la sesión, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo explicó que el dictamen elaborado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal abarca no solo la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2025, sino también temas clave como la zonificación catastral, los valores unitarios de suelos urbanos, suburbanos y rústicos, y los valores catastrales de construcción por metro cuadrado.
Críticas a la aprobación
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Casco Bueno, mostró su desacuerdo, argumentando que la documentación presentada era insuficiente tanto en tiempo como en detalle. Aseguró que votar un tema de tal importancia sin la debida claridad sobre los criterios de valores catastrales era irresponsable y afectaría directamente a los ciudadanos:
“Es una irresponsabilidad votar algo tan importante al vapor. Además preocupa la falta de claridad en los criterios utilizados para establecer los valores catastrales. Sobre todo porque eso impacta directamente en el pago de impuestos de los ciudadanos”
Por esta razón, la regidora votó en abstención.
A pesar de las críticas, los concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron el dictamen, que fue previamente ratificado en la administración 2021-2024.
Según las autoridades locales con esta aprobación el gobierno municipal busca garantizar la correcta planeación financiera de Atlixco en 2025.
Lee también: Cabildo de Atlixco nombra a José Manuel Meneses como nuevo cronista municipal