Lunes, julio 22, 2024

Cabildea ayuntamiento capitalino con diputados locales enmienda a Ley de Ingresos por cobro de parquímetros: Domínguez

Destacamos

El ayuntamiento capitalino cabildea con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado la enmienda a la Ley de Ingresos para corregir la invalidez en el cobro de parquímetros, decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal.

Luego de que transcurrió un mes de que fue suspendido el cobro de los estacionómetros en Puebla capital, Domínguez Sánchez subrayó que tras el acercamiento que tuvo el gobierno municipal con el Grupo Legislativo del PAN se logró su respaldo a las adecuaciones aprobadas hace tres semanas en sesión de cabildo.

Por ello, confió que en breve las demás fracciones incluida la de Morena aprueben el dictamen y suba al pleno conforme los tiempos del Congreso lo determinen.

Agregó que este lunes se reuniría con el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, el priista Jorge Estefan Chidiac, así como con los demás integrantes para resolver sus dudas.

“Agradecemos a los diputados esta sensibilidad y este apoyo para la ciudad y para el Centro Histórico dado que el sistema de parquímetros es uno que ha funcionado de manera adecuada. Agradecemos a los diputados del PAN, del PRI y de Morena y al presidente del Congreso, Eduardo Castillo, por su disposición para trabajar este tema”, manifestó.

Aunque el domingo 29 de octubre, algunos integrantes del grupo legislativo del PAN informaron que respaldan las adecuaciones hechas a la Ley de Ingresos para el municipio de Puebla 2023 referente a este concepto, el también legislador albiazul, Eduardo Alcántara Montiel afirmó que él no apoyará el dictamen.

Sostuvo que el ayuntamiento capitalino no informó cómo se calculó que el pago de los parquímetros sea de cinco pesos, razón por la cual no tiente elementos para votar a favor de esta propuesta de la autoridad municipal.

El resto de los legisladores del PAN firmaron un comunicado en el que señalan que tras una reunión con servidores públicos del ayuntamiento capitalino acordaron por mayoría avalar las reformas propuesta por la autoridad municipal, por lo que votarán a favor de la enmienda en la próxima sesión del pleno del Congreso.

A principios de octubre, el cabildo capitalino estableció una cuota única de 5 pesos por cada hora de estacionamiento para enmendar la invalidez en el cobro de parquímetros decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que desde enero de este año hasta la invalidación del cobro, cada hora tenía un costo de 5 pesos para el usuario, siendo la quinta gratis, por lo que el máximo cobro para los automovilistas era de 20 pesos si el vehículo permanecía cuatro o cinco horas.

Puedes leer: Crea confusión a usuarios de Puebla capital obligación de registrarse en parquímetros pese a tarifa cero

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -