Cabify busca ampararse para poder cobrar en efectivo sus viajes

Cabify no descarta recurrir al amparo para poder hacer cobros en efectivo en el estado de Puebla. Aunque la empresa ya estableció contacto con el diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte, para modificar  la ley en la materia y permitir esa opción a los usuarios, indicó la directora de Asuntos Públicos, Eliana Pérez Gaffney.

En entrevista telefónica argumentó que considerando el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la ley de movilidad en Colima, la cual establecía limitantes a la operación de transporte privado, hay buena expectativa de que en Puebla se reforme la Ley del Transporte.

“Nos hemos acercado con el diputado Collantes, todavía no nos reunimos con él y la próxima semana vamos a estar en Puebla, entonces espero que ahí se concrete una reunión para platicar no nada más del tema en efectivo, sino qué podemos transmitir de la operación en Puebla como en otros país para que la ley sea integralmente reformada en beneficio de todos, que sea más moderna, más eficiente”.


Pérez Gaffney comentó que solo una pequeña parte de la población cuenta con tarjeta bancaria para poder pagar a través la aplicación móvil.

Sin embargo la empresa se reservó la cifra de usuarios que proyectan cubrir  su viaje en efectivo.

A decir de la directora de Asuntos Públicos, la seguridad de los conductores no se vulnera porque quienes tienen la aplicación deben identificarse para poder hacer uso de ella.

“Hacemos un chequeo previo, sobre todo cuando se trata de usuarios nuevos y nosotros buscamos mitigar la posibilidad de que el servicio se utilizado con motivo de fraude o de cometer algún ilícito”. 

La directiva añadió  que al arribar un gobierno de alternancia en la entidad y en vista de que ya hay una secretaría enfocada en el transporte, hay oportunidad de actualizar el marco normativo.