Jueves, abril 25, 2024

Buscan fuera de Puebla a otros cinco asesinos de los estudiantes ultimados en Huejotzingo

Destacamos

Son buscados fuera del estado al menos cinco integrantes de una banda de delincuentes que presuntamente también participaron en el cuádruple homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, hechos ocurridos el 24 de febrero pasado.  

El gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que los sujetos forman parte de una banda que  operaba en los estados de Puebla y Tlaxcala.

“Tenemos identificados a toda una banda de por lo menos cinco más que intervinieron en la ejecución de los estudiantes que están al parecer fuera del estado. Estamos investigando para su detención”, acotó el mandatario.

Manifestó que aunque se había acordado con la Comisión Interuniversitaria la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los hechos ocurridos en Huejotzingo  en la actualidad este es un asunto “pendiente sin definición”, debido a que así lo determinaron los propios estudiantes.  

“Ya no es tema, a pesar de que –la Fiscalía– ya tenía instalaciones. Después del acuerdo los estudiantes dijeron que era un asunto pendiente sin definición, fue una determinación de los estudiantes”, expuso.

Hasta el momento han sido capturados tres presuntos homicidas de nombres Pablo Jesús N, Ángel N y Lisset N, quienes fueron vinculados a proceso por los hechos.

Lo anterior implica que los tres presuntos homicidas permanecerán en prisión, durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Durante el desarrollo de la audiencia de vinculación se estableció un periodo de seis meses para que se realice la investigación y se determine la participación de los tres detenidos en los hechos.

Pablo Jesús N, Ángel N y Lisset N fueron acusados del homicidio de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, ambos estudiantes de la UPAEP, de origen colombiano, así como de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), oriundo de Veracruz, y de Jossué Emmanel Vital Castillo, conductor de Uber.

También están acusados del robo del vehículo Beat Gris que prestaba el servicio de Uber, en el que viajaban los cuatro jóvenes asesinados.

Los tres son considerados coautores intelectuales del cuádruple homicidio, en tanto que no se puede precisar el grado de participación de cada uno en los hechos, reconoció la Fiscalía General del Estado durante la audiencia de vinculación a proceso.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -