La búsqueda de un hombre desaparecido llevó a sus familiares a encontrar una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo.
El hallazgo fue realizado la tarde de este lunes en el sitio conocido como Rancho Trinidad, en dónde fue hallada una osamenta, aunque se desconoce si hay más restos humanos.
Los familiares denunciaron que fueron acosados por la Policía Municipal de Palmar de Bravo, pues cuando llegaron al sitio, tras recibir una llamada de emergencia, los agentes de la corporación los grabaron con sus celulares en lugar de apoyarlos, además, acordonaron la zona en un radio de 200 metros que consideraron innecesario por lo que sospechan que intentaron alterar el sitio.
Te puede interesar: Son de otro estado y familiares entre sí, las víctimas halladas en una fosa clandestina de la colonia Miguel Hidalgo: FGE
De acuerdo con quienes encontraron los restos óseos, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron después de las 10 de la noche y, tras permanecer un par de horas, se retiraron debido a que no contaban con el equipo necesario para hacer la inspección, por lo que el lugar solo quedó al resguardo de un policía municipal.
Quienes realizaron el hallazgo compartieron con La Jornada de Oriente una fotografía en la que se observa un cráneo y los huesos aparentemente correspondientes a una mano.
La mañana de este martes, la FGE emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo e indicó que ya investiga el caso, al tiempo, precisó que el lugar se encuentra en el Camino Nacional que conduce de Rancho Verde a Santa Ana, en una entrada de terrenos de cultivo del parque “Ranchos de San Javier”.
La Fiscalía dijo que, debido a la falta de visibilidad, las labores de levantamiento de los restos continuarían este martes en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Puebla, promesa que se concretó en el transcurso del día, pues el organismo difundió imágenes sobre las labores de levantamiento de los restos humanos hallados.
También puedes leer: Hallan una fosa clandestina en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo; había, al menos, tres cadáveres
“Esta tarde, a las 17:32 hrs., la Policía Municipal de Palmar de Bravo, reportó el hallazgo de restos óseos en el Camino Nacional que conduce de Rancho Verde a Santa Ana, en una entrada a terrenos de cultivo del paraje “Ranchos de San Javier”, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, Puebla”, difundió.
El organismo indicó que los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses para que peritos en antropología determinen su naturaleza.
Familiares creen que los restos corresponden a la persona que buscaban
Los familiares que encontraron los restos humanos buscaban a Cristian Monterrosas Navarro, quién fue visto por última ocasión el pasado 10 de abril, en la comunidad de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo.
Las personas compartieron con La Jornada de Oriente que en la fosa clandestina estaban unos zapatos que podrían corresponder al hombre.
Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a alcalde de Teuchitlán por complicidad con el CJNG en caso Rancho Izaguirre
Cabe señalar que la víctima salió de su domicilio en una camioneta de la que no se tienen pistas sobre su destino.