El partido Morena en Puebla se fijó una meta de afiliación de mil personas por día durante los próximos 13 meses, para llegar a más de 500 mil militantes a finales de 2025, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci–Crespo.
En entrevista, detalló que el partido gobernante actualmente cuenta con 110 mil integrantes a nivel estatal, por lo que será necesario empadronar a 400 mil para cumplir el objetivo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Romero explicó que el aumento previsto –de 355 por ciento– toma como referencia los 2 millones 300 mil votos que Morena, en conjunto con las fuerzas políticas aliadas, obtuvo en la elección de este año.
Puedes leer: Futuro gris para Morena con la repetición de Romero como presidenta
“No queremos que la diferencia entre la votación que obtenemos y el número de afiliados sea tan grande. Planeamos brindar identidad dentro del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) a esos millones de personas que ya confiaron en nosotros”, aseguró.
Aunque la meta nacional de afiliación para Morena es de 500 mil militantes, la dirigente estatal expresó su intención de superarla y confía en que Puebla estará muy cerca de esa cifra para finales del próximo año.
Este esfuerzo, según sus declaraciones, no solo busca fortalecer la estructura partidista, sino también consolidar el liderazgo de Morena en el estado.
Romero se queda un año más en Morena con meta de afiliación
Romero Garci-Crespo anunció el plan de crecimiento, pocos días después de que el Consejo Estatal del partido guinda decidió mantenerla en la dirigencia estatal por lo menos durante el próximo año.
La gestión de Olga no ha estado exenta de críticas, ya que se le acusa de mantenerse apartada de la militancia y de encabezar una dirigencia alejada de las problemáticas internas y las necesidades de los afiliados, según la columna “Cuitlatlán” del 18 de noviembre titulada “Futuro gris para Morena con la repetición de Romero como presidenta”.
Además, ha sido señalada por abrir indiscriminadamente las puertas del partido a políticos provenientes de otras fuerzas, como el PRI y el PAN, lo que ha generado tensiones internas.
Te puede interesar: Reconoce Olga Romero que no todos los gobiernos morenistas han cumplido con la ciudadanía