Busca la SC retomar actividades de la Banda Sinfónica Mixteca, con 13 años de fundación

Con el propósito de retomar las actividades de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) con más de una década de conformación, la Secretaría de Cultura (SC) estatal integrará a 15 nuevos talentos de la región mixteca a sus filas. Para ello, los interesados participarán en una serie de audiciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero, en un horario de 10 a 18 horas.

Las pruebas que se realizarán a un costado de la presidencia de la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, en Tepexi de Rodríguez, son para los siguientes 10 instrumentos: clarinete en si bemol, flauta/piccolo, oboe, fagot, trompeta, corno francés, trombón tenor, trombón bajo, eufonio y percusión.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están ser mayor de edad y pertenecer a la región mixteca, así como enviar un archivo en PDF que contenga identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y una hoja con datos personales.


Desde su conformación en 2006, la Banda Sinfónica Mixteca se ha encargado de llevar la cultura musical hacia diversos municipios en el estado, preservar la identidad indígena y motivando a las nuevas generaciones a acercarse al arte.

Llaman a bailarines, performanceros y acróbatas a participar en el taller Moving Air

Además de la anterior convocatoria, la SC estatal a través de la Dirección de Artes Escénicas y Plásticas, convoca a bailarines, performanceros y acróbatas a participar en el taller Moving Air, programado del 9 al 13 de marzo en el salón Encuentros del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Organizado en colaboración con el organismo público descentralizado Museos Puebla y el Centro de Danza y Movimiento, el taller será impartido por Aladino R. Blanca, coreógrafo cuenta con más de 10 años de trayectoria, colaborando con diversos artistas y compañías de países como Canadá, Alemania y Francia. En el año 2017 la revista Forbes lo reconoció como uno de los mejores creadores mexicanos de arte.

El taller Moving Air tiene el objetivo de ofrecer capacitación a los artistas escénicos que buscan ejercitar la creatividad del cuerpo y la mente, con el fin de encontrar armonía y equilibrio entre el pensamiento imaginario y lo que involucra el movimiento corporal.

Los interesados en participar deben enviar una semblanza y una carta de motivos al correo electrónico [email protected] gob.mx, hasta el día 3 de marzo. Para más información, se puede consultar la página oficial de facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en twitter: @CulturaGobPue