Sábado, mayo 25, 2024

Busca el gobierno de Puebla acuerdo con particulares para dar mantenimiento a Los Lavaderos de Almoloya

Destacamos

El gobierno de Puebla busca un acuerdo de condóminos con las empresas que son propietarias de los hoteles y comercios que rodean los Lavaderos de Almoloya y así compartir el mantenimiento de esa área ubicada en el Barrio de El Alto.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, indicó que la Consejería Jurídica de la administración estatal informará en breve los avances en las negociaciones con los particulares.

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el mandatario recordó que Los Lavaderos fueron remodelados y actualmente están bajo el resguardo del gobierno del estado.

El área en cuestión fue cerrada al público durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y su acceso se restringió a los visitantes de los hoteles que se encuentra aledaños y que son considerados para clases económicas altas, particularmente al hotel Rosewood, a quien el espacio se le concesionó por 17 años.

Durante la gestión del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dieron a conocer algunas anomalías en la operación de Los Lavaderos, tales como la apertura de “túneles” que fueron adecuados como elementos históricos, mismos que en realidad son antigua infraestructura hidráulica con el afán de generar dinero, según indicó en su momento Igor Ferrer, colaborador del gobierno de Puebla en el proyecto de recuperación de espacios públicos.

En esa fecha, el entonces funcionario completó que a la par de los supuestos túneles, había una capilla “que fue abierta beligerantemente, a escondidas, sin conocimiento de la autoridad para lograr estos cambios”, que se usaba para las bodas por lo civil, pero que originalmente era una cisterna.

A la par de la recuperación de Los Lavaderos de Almoloya, la administración de Miguel Barbosa recobró la Plaza de la Amargura y al Parque del Cirineo que, en los hechos, también habían sido privatizados por el fallecido exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

A partir de 2020 la franquicia Rosewood puso en traspaso el hotel domiciliado en la 10 oriente 1402. El edificio fue adquirido por la cadena Preferred Hotels & Resorts y actualmente se anuncia en internet indistintamente con el nombre Azul Talavera o Banyan Tree.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -