En un comunicado de prensa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que en la octava edición del Buen Fin las empresas incrementaron sus ventas aproximadamente 8 por ciento con respecto al año pasado.
Asimismo el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos informó que 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos participaron en el Buen Fin que se realizó durante cuatro días gracias al puente laboral y escolar.
También destaco que “El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”
No obstante indicó que los productos más vendidos fueron los artículos electrónicos como pantallas, equipos de sonido, computadoras y sus consumibles, seguidos de ropa, calzado, perfumes y cosméticos, así como de ofertas de viajes y expresó que se estima que aumentaron las ventas en línea 50 por ciento, lo que indica modificaciones en los hábitos de consumo en el país.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante el Buen Fin, la compañía WalMart fue quien registro el mayor numero de reclamaciones con 136, seguida de Sam`s Club con 69, en tercer lugar Liverpool con 27.
Cabe resaltar que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo un sorteo en el que participaran las compras desde 250 a 10 mil pesos que se hayan efectuado por medio de tarjetas de débito y de crédito, este entregará 500 millones de pesos en premios a 140 mil compradores que resulten ganadores y será efectuado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cual devolverá a los ganadores por medio de depósitos a las tarjetas el monto de sus compras.