Miércoles, abril 17, 2024

BUAP y Circuito A1 Pádel impulsarán de manera conjunta este deporte

Destacamos

Con el propósito de fomentar entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la práctica del pádel, la BUAP, a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), y el Circuito A1 pádel firmaron una carta de intención para además coadyuvar en la difusión de este deporte de raqueta y en realización de torneos y clínicas deportivas, entre otras acciones.

Tras signar esta colaboración en el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, José Miguel López Serrano, titular de la Didecufi, agradeció al Circuito A1 pádel el interés por fomentar este deporte entre los universitarios mediante la donación de una cancha de pádel, la cual servirá para que la comunidad universitaria practique y difunda los beneficios de esta actividad que se juega en parejas y tiene una serie de normas diferentes a las de otros deportes de raqueta, así como una pista especial.

Fabrice Pastor, presidente y fundador del Circuito A1 pádel, se mostró complacido por impulsar en Puebla y en México la práctica de este juego que surgió en el país y ahora es conocido en todo el mundo. Asimismo, en compañía de Omar Villavicencio, vicepresidente de A1 PÁDEL para México y América Latina, Fabrice Pastor expresó su satisfacción por la colaboración en la realización de los torneos llevados a cabo en fechas recientes en la Arena Buap.

En su oportunidad, Yadira Lira Navarro, directora General del Instituto Poblano del Deporte y quien fungió como testigo de honor de esta vinculación, se congratuló por ser partícipe del compromiso de ambas instancias para propagar entre los mexicanos y poblanos esta disciplina deportiva.

En la firma de la carta de intención estuvieron también presentes por parte de la BUAP el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y el encargado de despacho de la Tesorería General, Carlos Martín del Razo Lazcano.

El pádel, un deporte de moda

El pádel es un deporte de raqueta que se juega en una cancha cerrada por paredes de vidrio y malla. Es un deporte relativamente nuevo, que se originó en México en la década de 1960. En las últimas décadas, el pádel ha ganado popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los deportes más practicados.

Cómo se juega

El pádel se juega en parejas de dos jugadores cada una. El objetivo del juego es golpear la pelota con la raqueta para que rebote en el suelo de la cancha del oponente y no les permita devolverla. El juego se divide en sets de seis juegos, y cada juego se gana cuando un equipo anota siete puntos con una diferencia de dos puntos.

Ultimas

Concesiones Integrales intentó excavar pozo en Sanctorum en marzo, pero la población se opuso

Casi a la par de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) excavó un...
- Anuncios -
- Anuncios -