Atlixco. Borrón y cuenta nueva en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio. La inscripción de cuatro militantes a la alcaldía del pasado sábado quedó sin efecto.
Te puede interesar: Irma Solís habla del proceso interno del PRI rumbo a la alcaldía
Este jueves por la noche y mañana viernes los integrantes del comité local del tricolor votarán directamente en un cónclave por quienes ocuparán dos posiciones importantes como regidores en la planilla de la candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la alcaldía.
Ambas propuestas deberán cumplir con la equidad de género. Entre los nombres barajados están Raymundo Huerta Cirilo. Y del sector femenino surgieron tres: Irma Solís, Lidia Guevara y Griselda Villavicencio.
Una vez aprobados los aspirantes, entregarán las cartas credenciales al dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo, quien las pondrá en las mesas de negociaciones con su par de Acción Nacional para concretar la unión electoral rumbo al 2 de junio. Habrá una semana para acordar la situación.
Mientras tanto, ayer por la tarde Jorge Pineda, integrante del comité local, renunció públicamente a sus aspiraciones de regidor bajo un argumento: el “tamal” ya estaba armado.
“Agradezco infinitamente a todas las personas integrantes de mi estructura y con quienes veníamos trabajando en pos de la candidatura común para nuestro municipio. Tal y como hablamos, declino participar en la planilla. Más adelante seguiremos concretando acciones juntos. Esto no es un proyecto personal”, cerró.