Borregos Puebla consigue triunfo en su primer partido del torneo de la Fmru

Contundente demostración de Borregos Puebla en su primer partido dentro de la fase nacional del torneo de primera fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (Fmru).

Categórico triunfo por 42 a 7 ante los Cumiyais de Monterrey sobre el césped natural del Tec de Monterrey en Puebla, durante la primera jornada de la segunda fase del torneo de rugby 7 más importante de México.

Cumiyais había sido un equipo que se le solía indigestar a los poblanos, pero el pasado fin de semana la historia cambió y los Borregos no dieron pie a dudas en su mejor exhibición en lo que va del incipiente año.


La autocrítica tras algunas actuaciones no tan completas se hizo presente en el seno de los Borregos de Alessandro Cordone y el sábado lo dejaron todo sobre el terreno de juego para pasarle por encima al cuadro regio.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla arrancaron con el pie derecho, en este que fue el primero de sus cuatro encuentros dentro de la fase nacional del certamen y se acercan a la meta de avanzar a la siguiente instancia.

Sólo dos equipos de los dos grupos de cinco en los que está dividida esta ronda, logran el pase a las semifinales, instancia que ya disputó el equipo poblano la temporada pasada, concluyendo en tercer lugar nacional.

Los mejores clubes del rugby mexicano entran en acción en la penúltima instancia del torneo de la Federación Mexicana de la especialidad, y con la presencia del Tec Puebla como uno de los principales protagonistas, el Tec de Monterrey, Puebla y las universidades del país tienen una representación de lujo ante los equipos más poderosos del país.